Mural por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro en Patagones

El joven de Pedro Luro lleva desaparecido más de tres meses. La última imagen cuando fue detenido por la Policía bonaerense.

Un mural colectivo se realizó el sábado en Carmen de Patagones reclamando la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro que desapareció cuando transitaba “a dedo” por romper la cuarentena el 30 de abril pasado en Mayor Buratovich, a 94 kilómetros de Bahía Blanca.

La última imagen de Facundo fue cuando lo interceptó la policía bonaerense en esa localidad y desde entonces se encuentra desaparecido mientras investigan a esa fuerza de seguridad.

«Las fuerzas de seguridad represivas y desaparecedoras no deben tener lugar en nuestra democracia. El compromiso debe ser de todes, la responsabilidad es del Estado», afirmaron durante la realización del mural.

Con respecto a la investigación, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró hoy que se hallaron elementos pertenecientes a su hijo durante la inspección realizada en el destacamento policial de Teniente Origone.

Se trata de un procedimiento que fue realizado el pasado viernes en la dependencia policial y de la cual participaron perros de la División K9 de la Policía Federal y otro can del adiestrador canino Marcos Herrero, perito de la querella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios