Murga regional con espíritu uruguayo

La murga roquense Los Soñadores Despiertos se presentará en el teatro El Arrimadero este domingo.



#

Los Soñadores Despiertos animarán la noche del domingo en El Arrimadero.

El domingo a las 20:30 el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para una cita con mucho color y ritmo.

Es que la murga estilo uruguayo Los Soñadores Despiertos saltarán al escenario para mostrar su segundo espectáculo “Almanaque, la máquina de ser costumbre”.

Pero los músicos oriundos de Roca no serán los únicos protagonistas de la noche. La murga neuquina, también de estilo charrúa, Canta La Barda será la encargada de calentar la escena.

“Un almanaque/ No dice nada/ Y al mismo tiempo/ lo esconde todo./Esconde riesgos, esconde calma,/Guarda recuerdos de nuestra infancia./Quizás mañana/No quede nada/Y en nuestro cielo/Brille un lucero/para que tenga color el barrio/y nuestras voces suenen a diario...”, cantan los músicos roquenses dirigidos por Abril Beato y Bruno Vega.

Y eso es solo parte de un espectáculo que se propone romper con la rutina.

“Vivimos acorralados dentro del calendario, esas celdas que organizan y rigen el mundo de todos. Estamos pendientes constantemente de esos papeles que arrancamos día tras día, de los horarios y de las metas que nos ponemos para ver si así conseguimos eso que solemos llamar felicidad” comienzan explicando en la sinopsis del espectáculo.

Para después contar la historia que lo atraviesa: “Pero ni siquiera la rigidez de nuestras estructuras están a salvo del ajuste que se viene. Parece que el gobierno planea quitar un día de la semana. Se alborota el almanaque porque los días harán lo posible para no ser las próximas víctimas de esta nueva medida. Manifestaciones, lucha y resistencia, un noticiero - como tantos otros - encargado de dibujar la realidad, una señora desquiciada diciendo como hay que vivir. Tampoco faltarán los colores, la alegría y la imperiosa necesidad de salirse del almanaque para disfrutar de una noche de carnaval”.

Las entradas anticipadas para el show del domingo tienen un valor de 150 pesos y se pueden conseguir en la boletería del teatro. En puerta el costo será de 200 pesos.

La historia y el camino de Los Soñadores...

El domingo


Comentarios


Murga regional con espíritu uruguayo