Murió el hombre linchado tras ser señalado como autor de un abuso en Centenario

Los vecinos le prendieron fuego su casa el martes a la madrugada y tuvieron que internarlo producto de las quemaduras.

Alrededor de 50 vecinos enfurecidos incendiaron la casa de un hombre señalado como abusador en Centenario. El rumor inició en redes sociales y se extendió hacia las calles de la ciudad con una muchedumbre exaltada. Le prendieron fuego la casa con el sujeto dentro, quien terminó con lesiones en las manos y en la espalda. Fue trasladado hacia el hospital local, pero debió ser derivado al Castro Rendón, donde se le indicó reposo. Sin embargo, ayer murió producto de las quemaduras.

Fuentes de la investigación indicaron que el hecho se desató en la noche del lunes, a las 23:30. El personal de seguridad recibió un llamado por un incendio en una vivienda del barrio Villa Obrera, sobre calle Confluencia.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con unas «50 personas ofuscadas frente a una vivienda que se incendiaba». Relataron que «alterados» querían arremeter contra el inmueble, «manifestando que el propietario era autor de un abuso sexual».

Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios se acercó hasta el escenario para sofocar el fuego. Además se solicitaron refuerzos policiales ante la euforia de la muchedumbre.

Lejos de cesar con su accionar, las personas comenzaron a agredir a los efectivos con «elementos contundentes». Fuentes de la investigación afirmaron que una de las sargentos terminó lesionada y que, además, dañaron todos los cristales de un móvil y parte de la carrocería.

Allí se hizo uso de la escopeta antitumultos para dispersar a los agresores, quienes se retiran de la escena.

Cuando logran sofocar el incendio entre los bomberos y el personal policial, «observan que detrás de la vivienda se resguardaba el propietario». Relataron que a simple vista presentaba quemaduras en la espalda y en las manos, por lo que se lo traslado de inmediato al hospital Natalio Burd de Centenario, junto a la sargento lesionada por los vecinos.

Por el cuadro que presentaba, se lo derivó al hospital Castro Rendón, donde se le realizaron placas, se le dio analgésicos y se le indicó reposo por 24 horas.

El incidente no terminó allí, pues a la 4:30 se vuelve a convocar al personal policial en el barrio Villa Obrera por un incendio en la misma vivienda. «Un grupo de personas se hizo presente en el domicilio y provocaron un foco ígneo», relataron fuentes de la investigación, quienes agregaron que en aquella oportunidad los daños fueron totales, «permaneciendo en pie la estructura de ladrillo y hormigón». En esa ocasión, no hubo personas lesionadas.

Al día siguiente, ya en la tarde del martes, se comunicó que el hombre agredido por los vecinos había muerto producto de las quemaduras. Fuentes indicaron que tenía el 70% del cuerpo quemado.

Días atrás en redes sociales había circulado que el sujeto de 65 años, un empleado municipal de Centenario, había abusado de una de sus hijas.

Su expareja, que también fue increpada por el grupo enardecido, declaró en su perfil de Facebook que había sido víctima de violencia de género por parte del hombre asesinado durante muchos tiempo, desde los 14 años. Afirmó que hizo varias denuncias en la comisaría y apuntó contra los vecinos, quienes habrían ignorado su pedido de ayuda. Pidió que la dejen tranquila junto a sus hijos.

Fuentes judiciales confirmaron que la persona que murió tras ser atacada por sus vecinos tenía dos denuncias por abuso. La primera de ellas en 2019 y. la última, en octubre pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios