Murió el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello

La noticia conmovió al ámbito universitario y político de la región. Tenía 70 años. Sus restos serán velados en Viedma.

Redacción

Por Redacción

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, falleció este lunes en Viedma, a los 70 años.

Familiares indicaron que los restos de Del Bello serán velados en Casa Rey de la capital rionegrina, con horario a confirmar.

La noticia, ratificada por fuentes cercanas de la institución, generó hondo pesar en la comunidad educativa, universitaria y política de la región.

Desde la UNRN, indicaron que despiden «un líder indiscutible en la conducción universitaria, un trabajador incansable».

«Su perseverancia para con la consolidación de una universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para los jóvenes de la región, su clara visión como estratega en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia ganaron el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él», detallaron. 

De igual manera, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue hicieron llegar el pésame a sus familiares. «Su muerte es una enorme pérdida para la Educación, la Ciencia y la vida política de nuestro país», señalaron.

El arco político también se sumó a la despedida del máximo jefe universitario, quien tuvo trayectoria en la materia como secretario de Políticas Universitarias, secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de CONICET, además de ser el primer secretario de Políticas Universitarias argentino.

«En ese triste día, desde el Bloque Frente de Todos hacemos llegar nuestro reconocimiento y pesar a la comunidad universitaria en general, y en especial a su familia y amigos», indicaron desde el espacio opositor rionegrino.

De igual manera, lo hicieron desde Juntos Somos Río Negro. «Lamentamos profundamente el fallecimiento del rector, Juan Carlos Del Bello. Acompañamos a su esposa e hijos en tan difícil momento. Su trayectoria política y al frente de la Universidad rionegrina estuvieron marcadas por sus fuertes convicciones y compromiso«, publicó en redes sociales la gobernadora Arabela Carreras.

Otro que hizo público su pesar fue Miguel Ángel Pichetto, quien apuntó que generó un «profundo dolor» su partida. «Su tarea como rector de la Universidad Nacional de Río Negro fue fundamental para consolidarla en la provincia. Mi más sentido pésame a su familia», agregó.

Del Bello fue asignado como rector organizador de la UNRN en 2008 y, una vez normalizada, fue nombrado rector. En 2019, había sido elegido para un nuevo mandato al frente de la institución que se extendería hasta 2023, en su tercer mandato consecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción