Murió la hija de Pampita tras sufrir un derrame cerebral
Según la prensa chilena Blanca Vicuña Ardohain, hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain, se encontraba con riesgo vital. Ayer había sido sometida a una operación y estaba recibiendo diálisis.
Murió Blanca Vicuña Ardohaín, hija mayor del actor Benjamín Vicuña y la modelo Carolina Ardohaín, tras sufrir un derrame cerebral en la tarde de ayer, confirmaron medios chilenos. Por el momento no hay parte oficial.
“La menor de seis años falleció a las 11.45, según fuentes de la clínica del sector oriente y tiene conmocionado el mundo del espectáculo tanto nacional como argentino”, informó La Tercera de Chile.
Según otro diario chileno, El Mercurio, ayer a las 19.30 la pequeña había sido sometida a una intervención quirúrgica y estaba siendo sometida a diálisis en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). Se le habían suministrado drogas vasoactivas y esta conectada a un sistema que le oxigenaba la sangre.
“El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, publicó en su cuenta de Twitter: “Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro…”, agregó.
La pequeña tenía 6 años y estaba internada desde el jueves 30 de agosto en la Unidad de Ciudados Intensivos de la Clínica Las Condes cuando ingresó con un cuadro de fiebre alta y problemas respiratorios.
Al parecer, los síntomas obedecían a la presencia de una extraña bacteria que se alojó en su cuerpo y que habría contraído durante unas vacaciones familiares en Cancún (México). Al respecto no hubo información oficial por decisión de la familia y tampoco se tenía certeza del diagnóstico.
Desde entonces Pampita y Vicuña se comunicaron con sus seguidores a través de Twitter para pedir dadores de sangre o agradecer las cadenas de oración y el acompañamiento del público.
Uno de los últimos mensajes de la modelo fue: “Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza Blanca!”.
Por su parte su marido, agradecía las manifestaciones de afecto: “Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA”
rionegro.com.ar
Comentarios