Murió un empleado municipal de Neuquén por coronavirus

Hay unos 500 municipales en teletrabajo. Los compañeros de trabajo del operario fallecido, fueron licenciados y los contactos laborales ya estaban aislados desde la semana pasada.

La pandemia dejó, en estos días, su rastro más fuerte en la comuna capitalina, con la muerte de uno de los agentes que se desempeñaba en el área de Inspección.Sus compañeras y compañeros de trabajo fueron licenciados por dos días, debido a la conmoción en el sector.

Ya se había adelantado que el personal de calle de los controles estaba mermado debido a que había una gran cantidad de agentes que estaban aislados (15) o en cuarentena preventiva (30). O bien por heber sido contacto estrecho con personas que dieron positivo, o porque se relacionaron con personas que, a su vez, avisaron que eran cercanas a otras contagiadas.

Es por eso que los secuestros de autos (con prohibición de circular) que se produjeron desde el domingo, estuvieron a cargo de la policía. Igualmente hay unas ocho cuadrillas de municipales en la calle.

Hoy, la comuna se vio conmocionada ya que falleció jefe de inspección. Además, hay otras dos personas con coronavirus en la comuna, pero que se encuentran estables.

Jorge Quilaleo, que según se informó contrajo el virus fuera del ámbito de trabajo, fue la primera persona fallecida por coronavirus entre los agentes municipales. La semana pasada también murió Marcelo Gamarra, quien había sido funcionario del plantel técnico de Obras Públicas de la comuna, también jefe de gabinete durante la gestión de Martín Farizano y hermano del concejal mandato cumplido, Sebastián Gamarra.

La contagiosidad aumentó en las instituciones con tareas esenciales, que deben mermar sus planteles en aislamiento preventivo por seguridad para el resto de los empleados. En el área de inspección hay al menos unas 40 personas que por prevención, no realizan tareas en los controles.

Desde la comuna se aclaró que todas las personas consideradas en riesgo, no están trabajando y que los que están en funciones, son empleadas y empleados que trabajan bajo todas las normas de prevención. En teletrabajo hay, al menos, unos 500 agentes.

Tanto el edificio del Concejo Deliberante como el de la nueva municipalidad debieron realizar, algunos días, cierres y desinfección debido a la aparición del algún nuevo caso positivo. En ese sentido, en el Deliberante, se analiza realizar sesiones no presenciales a partir del 27 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios