Música, danza, arte y libros: el IUPA muestra su trabajo

Hasta fines de noviembre, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes ofrecerá muestras de cátedra y cierre de talleres artísticos que la institución tiene en distintos puntos de la ciudad.



#

Estudiantes de música ofrecerán concierto en la Sala 2 de Casa de la Cultura.

Conciertos, presentaciones de libros y espectáculos de diversas danzas son algunas de las propuestas que el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) tiene organizadas para lo que resta de noviembre.

Hasta el 16 de este mes se extienden las muestras de Danzas de todos los alumnos y alumnas, que repasan coreografías de danza clásica, contemporánea, españolas y folclóricas. Las propuestas se hacen desde las 16:30 en Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia.

Otra de las primeras actividades será mañana, a las 19.:30, con la presentación de Pintura erótica, simbólica, metafísica, el segundo libro del destacado pintor Nicolás Menza, quien se encuentra en la ciudad realizando un trabajo de mural junto a estudiantes de Artes Visuales en el IUPA. La propuesta es abierta y gratuita, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

El otro libro que se compartirá será el de Daniel Blancá, médico psiquiatra, quien actualmente cursa una carrera en IUPA. El mal proceder médico, la mafia blanca y un juicio iniciado son los temas que, basado en hechos reales, Blancá repasa en su obra “Mala Praxis”. La cita es el viernes a las 20 en el Auditorio.

Previamente, el mismo espacio estará destinado a Puertas Abiertas, un proyecto de extensión que compartirá los avances en el asesoramiento a cinco proyectos artístico culturales de estudiantes y ex estudiantes de la universidad.

Ese mismo día habrá música para todos los gustos: en la sala 2 de Casa de la Cultura se compartirán temas de música clásica y popular, de la mano de los proyectos de Extensión Escuela de Jazz (coordinado por Luis Cide) y Estudio Orquestal (coordinado por María Pía Vivet). Se sumará, para disfrutar, el ritmo del 2 x 4, con música y tango a cargo de los músicos Aníbal Intili, Roberto Parra y el baile a cargo de Martín Rodríguez y su compañera de baile.

Por otro lado, siguen adelante las audiciones (conciertos de cátedra) de música clásica; algunas se realizan en el Auditorio IUPA y otras, como el caso del viernes próximo, en el Museo Municipal Juan Sánchez. La cita inicia puntualmente a las 20:30 y para este viernes se compartirá un variado repertorio a cargo del Coro de Cámara del IUPA, con el acompañamiento del coro municipal.

Los ritmos populares tendrán un importante espacio la semana próxima, justamente en el Día Internacional de la Música: el jueves 22 se compartirá un amplio repertorio a cargo de estudiantes de canto, guiados por las profesoras Irene Ríos y Mariana Jolivet, con la presencia de tres invitados especiales: Luisa Calcumil, Naldo Labrín y Marité Berbel. Los artistas se quedarán para charlar, además, sobre la música regional.

Para finalizar el año, los talleres artísticos que docentes de IUPA brindan en los barrios tendrán también un corolario. Noviembre cerrará con una muestra de danzas folclóricas en el barrio El Petróleo, de la mano de la profesora Gladys Díaz.

El destacado pintor Nicolás Menza presentará mañana, a las 19:30, su libro “Pintura erótica, simbólica y metafísica”.

Datos

El destacado pintor Nicolás Menza presentará mañana, a las 19:30, su libro “Pintura erótica, simbólica y metafísica”.

Comentarios


Música, danza, arte y libros: el IUPA muestra su trabajo