Nació en Neuquén la primera niña con certificado digital

Este sistema le permite a padres y madres tramitar el DNI de sus hijos dentro de las primeras 24 a 48 horas de nacido, en el mismo establecimiento en el que ocurrió el parto o cesárea.



#

Isabella nació a las 8:55 en la clínica San Lucas(Foto: Gentileza )

Una niña nacida ayer en la clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén se convirtió en la primera en obtener su certificado digital. Este sistema -denominado “Ser Neuquén”- les permite a los padres y madres tramitar el documento nacional de identidad de sus hijos en las primeras 24 a 48 horas de nacido en el mismo establecimiento en el que ocurrió el parto o la cesárea.

Isabella nació a las 8:55. En este caso la mamá y la beba contaron con la asistencia de personal del Registro Civil que usaron una tablet y sus aplicaciones para tomarles las fotos, las huellas y demás datos.

Te puede interesar: El primer DNI se hace desde la cuna

Además de la Clínica San Lucas, el Ser Neuquén se implementa en el hospital Castro Rendón y se implementará en otros centros asistenciales públicos y privados de la provincia. Fue íntegramente desarrollado por personal del Registro Civil neuquino, y es el primero de la Argentina.

A lo largo de 2017 nacieron 10.400 niños en toda la provincia, el 60% de ellos lo hizo en la ciudad capital. A lo largo del año, nacieron en promedio 28 niños por día en todo el territorio provincial.

Se estima que desde que se realice la carga hasta que el certificado de nacido vivo llegue al Registro, podrán pasar 24 o, a lo sumo, 48 horas, por lo que los bebés neuquinos tendrán mucho más rápido el número de DNI.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, felicitó a la familia de Isabella, a la maternidad y al equipo del Registro Civil. Sostuvo: “nuestra Provincia cuenta con una moderna herramienta que contribuye a fortalecer el Estado facilitador y con sensibilidad.”


Temas

DNI Neuquén

Comentarios


Nació en Neuquén la primera niña con certificado digital