Nación analiza una ayuda para más de 2.000 temporarios de Bariloche

Dos ministerios tienen en su poder un listado de los trabajadores en esta condición que no tienen ningún ingreso. Uthgra espera definiciones esta semana.

El Gobierno nacional tiene en carpeta un listado de 2.235 trabajadores temporarios del sector turístico de Bariloche para evaluar si corresponde una ayuda económica ante la falta de ingresos por la crisis del coronavirus.

La situación de los trabajadores temporarios es tema de análisis desde el inicio de la cuarentena por parte del gremio de los gastronómicos Uthgra, el Gobierno de Río Negro y la senadora Silvina García Larraburu. Todos han canalizado pedidos a Nación.

La semana pasada Uthgra Bariloche lanzó un registro para tener los datos de los temporarios que no tienen ningún tipo de ingreso debido a su condición de trabajadores estables solo en las temporadas de verano e invierno.

El sindicato informó que como resultado de ese registro, confeccionó un listado con 2.235 trabajadores que entregó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Economía nacionales en busca de que sean incluidos en una ayuda.

El listado tiene los datos del empleado temporario y de la empresa que lo contrata cada temporada..

Entendemos que en el transcurso de esta semana, se nos informará el monto y la forma de cobro de este aporte económico”, indicó Uthgra. El objetivo inicial es que estos trabajadores sean incluidos en la ayuda de Anses de 10.000 pesos que ya se entregó en abril a los monotributistas de las categorías más bajas.

Uthgra también indicó que los empleados permanentes de hoteles y restaurantes que están cerrados por la cuarentena, cobrarán un 75% de sus salarios, según el convenio firmado a nivel nacional. Un 50% de ese monto sería aportado por Nación.

En tanto, ATE denunció que en un hotel perteneciente a la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ubicado en Bariloche, se produjo el despido de personal, incumpliendo con la disposición nacional que prohíbe los despidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios