Nación desmiente el anuncio de un plan de viviendas en Neuquén

Desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado aclaró que se reunieron con la cooperativa “127 hectáreas”, pero “sólo se escuchó la propuesta”. Quiroga acusó al gobierno provincial de “engañar a la personas”.



#

Las tierras del ejército serán destinados al desarrollo de un polo tecnológico, afirmaron desde Nación.(Foto: Archivo.- )

Luego de que la cooperativa “127 hectáreas” difundiera que se había avanzado en un acuerdo para que en parte de los terrenos del Ejército de la calle Lanín de Neuquén se construyan 4.500 viviendas, desde Nación salieron a desmentirlo y vincularon el anuncio con la campaña electoral.

El encargado de aclarar la situación fue Ramón Lanús, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quien manifestó estar sorprendido por las declaraciones del presidente de la cooperativa, Jorge Salas, porque si bien se reunieron “sólo se escuchó la propuesta y no se confirmó ni dijo nada”.

Aunque Salas declaró en medios locales que el proyecto, que abarcaría 99 hectáreas, está en “marcha”, Lanús lo desestimó totalmente y aseguró que el destino del lote se definirá con los gobiernos provincial y municipal de Neuquén, en base al desarrollo de un polo energético, en el que no se descarta la construcción de viviendas.

Te puede interesar | Habrá ventajas fiscales para hacer el campus tecnológico

El funcionario nacional afirmó que ese y el de la excárcel U9 son los dos únicos proyectos que se están llevando adelante actualmente en la ciudad. “Es absolutamente falso de que hubiera un compromiso desde Nación de avanzar en un plan de viviendas”, resaltó en declaraciones radiales.

Lanús aseveró que se estaba jugando con la ilusión de la gente que necesita una vivienda y vinculó lo ocurrido al contexto electoral de la provincia.

Quiroga acusó al gobierno provincial de fomentar un engaño por el plan de viviendas

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, parece haberle dado la razón al funcionario nacional al salir a acusar al gobierno provincial de utilizar a “su socio del MTD, Jorge Salas” para engañar a las personas sobre la construcción de un plan de viviendas.

En sus redes sociales, el candidato a gobernador de Cambiemos acusó a la cooperativa “127 hectáreas” de cobrar una inscripción “en un claro engaño a las personas que hoy sueñan con un techo propio”.

Además, Quiroga afirmó que la falta de viviendas de la provincia es culpa del gobierno que “no tuvo la capacidad de construir a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia.”


Comentarios


Nación desmiente el anuncio de un plan de viviendas en Neuquén