Nación instalará hospitales modulares en Las Grutas y Bariloche

Atenderán el eventual aumento de la demanda por contagios de coronavirus en la temporada de verano.

El gobierno nacional se comprometió a instalar este verano hospitales modulares en Las Grutas y Bariloche para atender cualquier aumento de la demanda por la llegada de turistas.

La información fue proporcionada por el gobierno rionegrino y confirmada por la municipalidad de Bariloche.

La idea es que el crecimiento de la población que representa la temporada de verano en ambos extremos de la provincia tenga un correlato en la oferta sanitaria para que el sistema no colapse en caso de un aumento de los pacientes con necesidad de atención hospitalaria.

No será un verano con demasiados turistas porque, aunque la demanda sea alta, las restricciones reducirán seguramente la cantidad de camas disponibles en hoteles, cabañas y hostels.

Por ahora, no se sabe en qué lugar exacto se montarán los hospitales modulares. Los municipios hicieron sus propuestas pero lo definirá el ministerio de Salud de la Nación.

Las Grutas es la principal localidad balnearia rionegrina en la costa atlántica. Hacia el sur y hacia el norte tiene otras playas de enorme belleza pero menor infraestructura.

Bariloche y El Bolsón conforman la oferta turística de la provincia en la cordillera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios