Nación ofreció pagar una parte del sueldo de los gastronómicos de Bariloche

La Uthgra aceptó la propuesta del Ministerio de Trabajo de Nación.

El Ministerio de Trabajo de Nación ofreció una alternativa para los 1.800 trabajadores gastronómicos temporarios en Bariloche que fue aceptada por el sindicato Uthgra. Resta esperar la respuesta de los empresarios locales.

El ofrecimiento consiste en que los empleadores den de alta a sus trabajadores antes del primero de junio ante la AFIP, aportando una remuneración «casi testimonial» de 3.000 pesos mensuales. De esta forma, habilitaría al gobierno nacional a otorgar el REPRO 2, por un valor equivalente a un salario mínimo vital y móvil de 23.524 pesos, a partir de junio.

La audiencia fue convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro a fin de encontrar una solución económica a la situación de los trabajadores temporarios de Bariloche. Del encuentro, participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Provincia, cámaras empresariales (Fehgra y AHT), la Municipalidad de Bariloche y el gremio gastronómico.

«En este marco, informaron desde la Uthgra, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su director regional, Alejandro Soraires, puso en consideración una herramienta que podría poner solución y destrabar esta difícil situación, con el objetivo que el gobierno nacional asista con una ayuda económica a los trabajadores temporarios«.

Desde el sindicato consideraron que «la alternativa brindada es una salida viable para alcanzar un acuerdo y que daría respuesta al reclamo que hace meses, está organización viene exigiendo». Días atrás, habían anunciado una huelga de hambre ante la cancelación de los viajes grupales y la falta de respuestas por parte de los empresarios y los funcionarios nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios