Nación sostiene que no faltan medios aéreos para combatir los incendios en la Patagonia

El viceministro de Ambiente detalló las acciones en la zona del lago Martin y el lago Steffen.

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, le dijo este viernes a RÍO NEGRO que no faltan medios para combatir los incendios en el norte de la Patagonia. Sostuvo que la lucha contra las llamas son en un territorio de difícil acceso y que el apoyo aéreo es clave pero no suficiente ya que las acciones determinantes se realizan en tierra, donde hat 80 brigadistas.

Hay un avión anfibio que puede recargar en los lagos Martin y Steffen, donde están los focos más cercanos a Bariloche, además de un helicóptero de traslado de personas y otro con helibalde, que debe recargar en tierra.

«No es cierto que falten medios para combatir los incendios», dijo. Y puso como ejemplo la complejidad de los ataques contra las llamas en sitios como Estados Unidos o Australia.

Federovisky habló de las dificultades meteorológicas como el bajo nivel de humedad y las altas temperaturas como causantes de las llamas.

El combate está entablado por tierra. El apoyo aéreo es un complemento indispensable para enfriar la zona, pero son los brigadistas en el territorio los que luchan por evitar que el incendio se expanda hacia zonas habitadas, con el valle del río Manso.

Se realizaron en un sector entre el río Manso y el lago Steffen evacuaciones preventivas de comunidades mapuches, dijo Federovisky .

Federovisky es biólogo, periodista especializado en ambiente y docente universitario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora