NBA: Cómo votar a Facundo Campazzo para que llegue al Juego de las Estrellas

El argentino transita su primera temporada en el mejor básquet del mundo.

Arrancó la carrera con vistas al Juego de las Estrellas de la NBA, uno de los eventos anuales más importantes del deporte mundial, ya que reúne a lo mejor de la liga de básquet más importante del mundo.

Luego de un par de años sin argentinos tras el retiro de Emanuel Ginóbili, la presencia de Facundo Campazzo, en su primer año en la elite de la disciplina genera expectativa y los fanáticos así lo demuestran.

Manu fue el único de los »nuestros» en participar del partido que junta a los máximos referentes de las Conferencias del Este y el Oeste. En las últimas horas, NBA largó la encuesta a través de las redes, donde la gente tiene el poder de instalar algunos nombres.

Si bien la decisión del público no es definitiva, ya que después hay otros criterios de selección, puede ser un buen piso para formar parte del clásico fin de semana.

La particularidad de esta temporada es que, por la pandemia, el evento no tiene fecha. De hecho, el comisionado Adam Silver había anunciado la suspensión. En las últimas semanas hubo conversaciones que avanzaron la posible realización y la NBA oficialmente abrió la votación.

Campazzo está transitando su primera campaña con una aceptable cantidad de minutos, porque juega casi siempre y es el octavo integrante de la plantilla de Denver Nuggets con más minutos en el certamen. Cada vez que jugó, Facundo mostró su talento con asistencias e intensidad defensiva, además de un par de triples y penetraciones.

Teniendo en cuenta el estilo del ex Peñarol, Real Madrid y Murcia, también podría participar del concurso de habilidades, donde los mejores perimetrales de la liga compiten en una carrera de obstáculos. Los torneos de triples, volcadas y el partido de los »rookies» (novatos) completan el programa de los Juegos de las Estrellas, que en su desarrollo podrían verse modificados por las dificultades sanitarias.

Otro factor que puede llegar a favorecer a Campazzo, es la constante intención de la NBA de ampliar sus horizontes. El hecho de que Facu sea sudamericano y de habla hispana le puede sumar un agregado a sus chances, dado que se trata, fundamentalmente, de una industria.

Por lo pronto, los argentinos y fanáticos del básquet del cordobés por todo el mundo ya están votando en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios