Neuquén adhirió a la suspensión de las reuniones sociales en toda la provincia

Si bien estaban prohibidas desde mediados de junio en el conglomerado de la capital, ahora se extenderá a todas las localidades por el decreto del presidente Fernández.

Después de dos meses con reuniones sociales habilitadas, todas las localidades de Neuquén volverán a suspenderlas por el decreto del presidente Alberto Fernández, al que se adhirió la provincia. El conglomerado de Neuquén capital, Plottier y Centenario, más Vista Alegre, habían cancelado esta habilitación desde mediados de junio por el incremento de casos, pero ahora la restricción abarca a todo el territorio.

La suspensión de las reuniones sociales abarca los eventos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas y los sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

También está prohibida la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros, los cines, teatros, clubes y centros culturales. El transporte sigue restringido para trabajadores esenciales y el turismo, prohibido.

El DNU al que se adhirió la provincia de Neuquén rige hasta el 16 de agosto, fecha hasta la que se extiende esta novena fase de la cuarentena. Así, toda la provincia suspende las reuniones sociales, a excepción de las que ya lo habían hecho por su situación epidemiológica.

La medida fue tomada por un incremento de los casos de coronavirus, sobre todo en las regiones que pasaron del aislamiento al distanciamiento social obligatorio. A la vez, Neuquén anunció nuevas habilitaciones que rigen desde este lunes.

A nivel provincial se habilitó el fútbol segmentado y de 10 jugadores, la modalidad dobles para tenis y paddle, los deportes de combate con entrenamientos sin contacto, el yachting, el aeromodelismo, los personal trainning y la escalada deportiva.

Para el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario se extendió el permiso para hacer actividades deportivas de lunes a sábado y la actividad comercial hasta las 20, o sea una hora más. Además, los locales gastronómicos podrán tener clientes en sus salones hasta las 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios