Neuquén tuvo 474 nuevos contagios de coronavirus y seis muertos

San Martín de los Andes y la capital neuquina fueron las localidades que reportaron mayor cantidad de casos en el día de hoy. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 96,3%

La provincia de Neuquén cierra el martes con 474 nuevos contagios de coronavirus, entre los informados durante el mediodía y los reportados en el parte del comité provincial de la noche. Además se registraron seis pacientes que no lograron superar la enfermedad.

San Martín de los Andes fue hoy la localidad que mayor cantidad de casos registró con 91. Le sigue la capital neuquina con 76 nuevos infectados y Villa La Angostura y Chos Malal con 24. Centenario reportó 18 nuevos contagios, en Zapala y Plottier fueron 10, en tanto Junín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul informaron 10 pacientes cada una.

Del total de personas fallecidas a causa de la enfermedad, 2 eran oriundas de Centenario, 1 de Piedra del Águila, 1 de Zapala, 1 de Villa La Angostura y 1 de Neuquén capital. Se trata de 1 mujer y 5 varones, cuyas edades oscilan entre los 54 y los 86 años.

Por otra parte, el comité de emergencia de la Provincia informó que 428 pacientes recibieron el alta médica. Se trata de 249 mujeres y 179 varones, con edades que van desde los 3 meses hasta los 94 años.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 96,3%, con 102 pacientes internados en UTI, 9 en terapia intermedia y otras 242 en sala común. Unos 5.785 neuquinos y neuquinas transitan la enfermedad en sus domicilios, con atención ambulatoria.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, Neuquén transita la pandemia con 53.678 personas contagiadas, de las cuales 6.118 son casos activos y 46.591 pacientes se recuperaron. El total de muertes asciende a 969.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios