Neuquén colocó 4.967 millones en letras para refinanciar la deuda

"Hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia", manifestó el gobernador Gutiérrez.

Las provincia obtuvo un guiño del mercado financiero al lograr la adhesión de $4.967 millones entre las tres Letras del Tesoro que ofreció ayer.

«Hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia, que refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno», destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

De esta manera la provincia reestructuró su deuda en pesos con acreedores privados, dividiéndola en tres nuevos vencimientos a nueve meses (Letra Badlar más 6,5%), 15 meses (Letra Dólar Linked más 3%) y 30 meses (Letra Dólar LInked más 4%).

Así se logró refinanciar la totalidad de la deuda en pesos de la Provincia y establecer un nuevo perfil de deuda que libera de vencimientos el año 2020 y escalona los mismos durante 2021, 2022 y 2023.

La provincia logra un respiro en sus cuentas que están en aprietos lo que obligó a que después de 20 años se postergara el pago del medio aguinaldo debido a una baja en los ingresos por regalías, coparticipación federal y recaudación propia de impuestos.

Destaco el excelente acompañamiento de los ministros Martín Guzmán y Eduardo de Pedro a la emisión de las letras”.

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios