Neuquén: en las ciudades sin coronavirus se permitirá circular el día del padre

La medida alcanza a aquellas localidades de la provincia sin casos activos. El gobierno dispuso nuevas medidas para Neuquén capital y pidió a los municipios de Plottier y Centenario que adhieran.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Neuquén, el gobierno provincial dispuso que a partir del lunes se permitirá la circulación peatonal y vehicular de 8 a 20, y se recomienda a la población restringir al mínimo las actividades recreativas.

Esto es obligatorio para el municipio capitalino y se pidió a las localidades de Plottier y Centenario la adhesión.

La circulación en la vía pública será de 8 a 20 y en ese mismo horario continuará la actividad comercial, incluidos los sistemas de delivery.

En cuanto a las salidas recreativas el gobierno «recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable». Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20.

En cuanto a la circulación en la provincia, «se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes.»

En cuanto a las localidades de la provincia que no tienen casos activos de coronavirus el gobierno permitirá excepcionalmente este domingo, en el que se celebra en el país el día del padre, la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23 horas.

Actualmente se reportan casos de coronavirus en Centenario, Cutral Co, Las Lajas, Neuquén capital, Piedra del Águila, Plottier y Rincón de los Sauces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios