Neuquén no registró nuevos casos confirmados de coronavirus

Se sumaron cinco nuevos sospechosos que totalizan 14 bajo estudio.

El Comité de Emergencia Provincial confirmó este lunes 25 de mayo que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia. En tanto se sumaron cinco nuevos pacientes sospechosos que totalizan 14 bajo análisis.

Según el parte de esta tarde no hubo nuevas confirmaciones y tampoco se descartaron los casos que estaban pendientes de testeo desde ayer. Neuquén acumula 115 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 78 ya fueron dados de alto y cinco fallecieron.

Desde el inicio de los testeos, en la provincia se realizaron 1.218 muestras de las cuales fueron descartadas 1.094Neuquén capital encabeza el número de contagios con 39 y la siguen Loncopue con 34 y Las Lajas con 12. Después se anotan el resto de las localidades como San Martín de los Andes, Centenario y Plottier con cinco casos cada una.

El ministerio de Salud de Neuquén comenzará esta semana a implementar una tercera estrategia de vigilancia epidemiológica. A partir de mañana, realizará testeos a personal de salud que haya estado en contacto con pacientes diagnosticados y a grupos de riesgo en residencias y geriátricos, todos asintomáticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios