Neuquén tendrá un colectivo para hacer un city tour gratuito

La unidad cuenta con techo descubierto y tiene capacidad para 43 personas. Hará un recorrido por los puntos turísticos más importantes de la ciudad y tendrá dos salidas semanales. Será gratis.

La ciudad de Neuquén se sumó a las grandes ciudades del mundo y ya tiene su colectivo abierto para que locales y visitantes puedan conocer lo principales puntos de la ciudad. La unidad funcionará dos veces por semana y será gratuita aunque con inscripción previa.

El colectivo que fue presentado este lunes hará un recorrido por la ciudad que durará dos horas y media y abarcará tanto puntos históricos como atractivos naturales de la capital neuquina. Tendrá frecuencias los jueves a las 18 y los sábados a las 10 de la mañana.

El punto de partida del bus turístico será la oficina de informes ubicada en avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, donde los interesados podrán inscribirse para realizar el recorrido. Luego la primera parada será la Ex U9, allí lo guías de la subsecretaría de Turismo municipal harán las explicaciones correspondientes para seguir viaje al Parque del Este.

El siguiente punto de interés será el mirador «Balcón del valle» donde los pasajeros bajaran de la unidad para hacer un recorrido a pie. Luego, la unidad tomará la avenida Argentina para pasar por el edificio de la Municipalidad y luego por la Casa de Gobierno. Y tras rodear el Parque Central, el destino será el Paseo de la Costa. allí también el recorrido será caminando. Una vez finalizado el paseo por el río, el micro emprenderá viaje al punto de partida para finalizar el recorrido.

El colectivo, que funciona gracias a un convenio de comodato entre la municipalidad capitalina y la empresa Vía Bariloche, tiene una capacidad total de 59 pasajeros, aunque 43 son los asientos con los que está equipado en el piso descubierto. Además, el micro cuenta con cuatro asientos para personas con discapacidad y un baño.

La iniciativa tendrá lugar por 120 días atendiendo a la temporada estival y el clima. Así lo aseguró Diego Cayol, subsecretario de Turismo de la municipalidad que agregó: «es una experiencia camino a hacer algo más permanente».

Por su parte, el intendente Mariano Gaido sostuvo que es «una herramienta fundamental para que la ciudad de un salto para ser una ciudad turística, una ciudad que le de posibilidades a los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén y a quienes nos visitas de conocer lugares históricos, los ríos, las bardas».

«Es un colectivo que de manera gratuita va a permitir a todos quienes nos están visitando, conocer todos los rincones de la ciudad de Neuquén Capital», agregó el gobernador Omar Gutiérrez.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios