Neuquén tiene un sello que garantiza seguridad al turista

La distinción es a nivel nacional por lo que comparte el podio con cuatro ciudades de la provincia. Garantiza a los visitantes que los prestadores respetan los protocolos de seguridad sanitaria.

Redacción

Por Redacción

Neuquén fue distinguida nacional e internacionalmente como ciudad que cumple con todos los protocolos para el turismo, por lo que se encuentra preparada para recibir visitantes en la temporada que abre el 1° de diciembre próximo, según informó la municipalidad de Neuquén.

El sello es una suerte de garantía para los visitantes que pueden asegurarse que los prestadores respetan los protocolos de sanidad vinculados a la pandemia. En la Patagonia hay 14 ciudades que ya lo tienen y en Neuquén sólo cuatro, además de Neuquén, están Caviahue, Aluminé y Villa Pehuenia.

La mención es el “Sello Safe Travels”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (MinTurDep).

“Esto implica que las actividades que pueda desarrollar un turista en la ciudad de Neuquén tiene su protocolo sanitario, que pueda hacerlas en forma segura”, celebró el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol.

Apuntó que se aplican los protocolos de seguridad sanitaria dictados por las autoridades turística y sanitaria provinciales, que son esenciales para generar prestaciones seguras y aplicar políticas responsables y proactivas hacia la reactivación turística local.

Diego Cayol es el secretario de Turismo de la municipalidad. (Neuquén Capital)

Cayol explicó que “a partir de esta distinción tenemos la seguridad de que los turistas estarán protegidos y regulado su acceso tanto en hoteles como en locales gastronómicos, tanto en actividades de paseos y visitas”.
Indicó que el municipio tiene activados los paseos peatonales y otras actividades turísticas, y aseguró que todos los prestadores están activos y listos.

Mencionó que “en los hoteleros hay interés de que la actividad se reactive” y “están esperando que empiece el esquema de temporada”.
Además de la capital neuquina, otras ciudades de la región patagónica que recibieron la mención son Aluminé, Caviahue y Villa Pehuenia (Neuquén), Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón y Viedma (Río Negro), Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn y Trelew (Chubut), El Calafate (Santa Cruz), Tolhuin (Tierra del Fuego)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios