El matadero de la meseta reabrirá sus puertas

Después de seis meses de inactividad, mañana se realizará la faena de cerdos de productores de la región.

El matadero municipal arrancará mañana con la faena de pequeños y grandes productores de cerdo de la confluencia: desde Centenario hasta Senillosa los criadores de porcinos hace seis meses que llevan sus animales a Huincul o buscaron vías alternativas de comercialización.

“Esto nos soluciona un problema grande, estos meses hemos vendido a la tranquera nomás, y mandábamos a analizar a zoonosis. Depende de como salga todo hoy arrancamos mañana”, dijo Juan Vargas.

Es uno de los criadores de cerdos de la meseta neuquina. Tiene unas 35 madres y parte de sus animales fueron utilizados en la faena para la “prueba piloto” de las maquinarias en el frigorífico municipal.

Te puede interesar | Quiroga licita el matadero de la meseta

Según explicó el subsecretario de Comercio de la ciudad, Gustavo Orlando, el frigorífico Catriel resultó adjudicatario de la licitación, tras el cierre en junio en medio de un conflicto con la asociación de fomento rural.

Dos firmas interesadas compraron los pliegos, pero sólo el frigorífico Catriel presentó ofertas. Logró un contrato por 6 años, con un rendimiento de 60 animales por hora.

Te puede interesar | El cierre del matadero de la meseta deja a la deriva a 350 productores de cerdos

“Hoy se están probando las máquinas con animales para hacer la reapertura. En el lugar estaban Senasa y Cippa (Control provincial de Ingreso de Alimentos) con los protocolos de faena y de habilitación”, informó Orlando.

La inauguración oficial del establecimiento será la semana entrante, se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios