El paro repercutirá en las clases, el tránsito y los organismos públicos

En Neuquén se adhieren ATE, ATEN, ADUNC y los estudiantes universitarios. Protestarán contra el “ajuste y las políticas de Macri”.

05 sep 2018 - 09:24

El paro de mañana en Neuquén mantendrá paralizados los organismos estatales y el tránsito sobre los puentes carreteros que unen a la capital provincial con Cipolletti.

La semana pasada, cuando más de 10.000 personas marcharon en defensa de las universidades públicas, el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo propuso realizar la medida de fuerza que terminó teniendo una gran aceptación.

El gremio docente ATEN definió plegarse al paro, por lo que este jueves no habrá clases. Además, los trabajadores agrupados en ATE tampoco trabajarán ese día, por lo que los organismos públicos provinciales tampoco tendrán atención.

Te puede interesar Estatales lanzan un paro en contra del gobierno nacional

Desde el arco universitario, los docentes se unirán a la protesta convocada para mañana a las 11 en el monumento a San Martín. Los profesores se encuentran debatiendo la última oferta salarial presentada por Nación mientras desandan la quinta semana consecutiva de paro. El viernes se sabrá si hay acuerdo.

Los estudiantes ayer definieron en una asamblea que reunió a las distintas facultades de la Universidad del Comahue que cortarán rutas y puentes en distintas ciudades. En el caso de Neuquén se apostarán a las 11 sobre los puentes de la Ruta 22 que unen a la ciudad con Cipolletti.

Te puede interesar Más de 1500 estudiantes votaron no a las tomas y si a los cortes de ruta

La consigna general será repudiar el “ajuste y las políticas de (Mauricio) Macri”. Además se suman consignas regionales como el reclamo de garantías laborales y pago de salarios a los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito y la reincorpación de los 24 despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.