Imputarán a seis personas por estafas de 1,8 millones de pesos en Neuquén

Una banda ofrecía maquinas a precios bajos por internet y montaban una escena con actores para convencer a sus víctimas, en allanamientos secuestraron parte del dinero.

Seis personas fueron detenidas ayer durante un megaoperativo que realizó la policía de Neuquén para desbaratar a una banda que se dedicaba a las estafas con la venta de maquinaria, hay tres denuncias por 1,8 millones de pesos. La maniobra que realizaban incluía un montaje con actores que se hacían pasar por empleados de la AFIP. En horas del mediodía los imputarán.

El comisario inspector Leonardo Muñoz, jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía, indicó que la denuncia que originó la investigación fue realizada el 22 de agosto por un hombre con residencia en Buenos Aires que viajó a Neuquén para comprar una máquina a 600.000 pesos, que había visto a través de una publicación en internet y cuyo valor lo sedujo.

El comisario explicó que el hombre se puso en contacto con dos personas que le dieron identidades falsas y lo convocaron a una reunión en Neuquén, en un departamento sobre la calle Godoy.

Allí mientras acordaban la transacción, aparecieron en escena otro grupo de personas, algunos de ellos llevaban ropa con estampas de la AFIP y Aduana, “que decían que iban a destrabar la entrega porque la máquina estaba incautada y en un momento cuando la víctima entrega el dinero empiezan a desaparecer las personas del departamento. Aparece otro mediador que dilata el tiempo, nunca se muestra la maquina”.

A raíz del hecho ayer se efectuaron siete allanamientos en el oeste de la ciudad que concluyeron con siete demorados, de los cuales seis quedaron detenidos quienes serán imputados en el transcurso del día. Además se les secuestró un revólver calibre 32 y municiones, plantas de marihuana de más de un metros, equipos de comunicación, automóviles y computadoras. Por otro lado se incautó 70.000 pesos y 2.500 dólares que se debe determinar su origen para establecer si pertenece a algún damnificado.

El comisario explicó que para dar con los sospechosos se revisaron cámaras de seguridad y se debieron analizar más de 700 horas de escuchas telefónicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios