Médicos quieren que el gobierno escuche sus críticas al Convenio de Salud

El Sindicato de Profesionales de Salud marchó esta mañana por el centro de Neuquén. Quieren participar en la reglamentación de la nueva legislación.

Los profesionales de Salud volvieron a llevar a las calles de Neuquén su repudio al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de su sector, reclamando ser incorporados en el proceso de reglamentación del documento, convertido en ley este miércoles.

Desde las 10, los médicos se concentraron frente al hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad en el sistema de salud pública, para movilizarse hasta el centro. Además, hoy los profesionales hoy están de paro, medida que afecta a las tareas ambulatorias y que se retomará el lunes, extendiéndose hasta el jueves.

Te puede interesar Cortes en las rutas y marchas en la ciudad marcan un día plagado de protestas

La critica principal del sindicato que agrupa a los médicos, Siprosapune, es haber quedado fuera de la confección del Convenio, que acordado por el gobierno con ATE y UPCN. Desde el Ejecutivo se aseguró que tanto este sector como los enfermeros habían sido escuchados, pero la realidad es que no participaron en las instancias por no tener personería jurídica.

Sin embargo, desde el sindicato cuestionaron el peso que tuvo esa situación administrativa por “sobre la existencia de los profesionales en el sistema de salud”, dijo la secretaria gremial Noemí Alemany.

La marcha en repudio al CCT de Salud es una de las tantas protestas que coparon este viernes, sumándose a la marcha de ATEN y la manifestación de trabajadores de seguridad en la Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios