Neuquén sabrá en tiempo real si los conductores están inhabilitados para manejar

Los inspectores contarán con un escaner para leer los canet de conducir. Además la semana que viene funcionarán los radares en las rutas 22 y 7.

13 jul 2018 - 11:29

Los radares llegaron a Neuquén para quedarse, y comenzarán a funcionar la semana que viene: 1.000 pesos sale la multa mínima si la velocidad de vehículo excede los 60 kilómetros en la ruta 22 o en la ruta 7, en el sector comprendido entre el Parque Industrial y el ingreso en la rotonda Dalla Vallentina.

Te puede interesar Usarán radares para controlar el tránsito en la ruta 22

La presentación de los dos aparatos entregados en comodato a la municipalidad de Neuquén incluyó 10 dispositivos DPA (digital personal assistant) que también proveerá la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los lectores DPA permitirán registrar los datos de la tarjeta verde del auto y del carnet nacional de conducir, escanearán el código QR y obtendrán en el acto una radiografía tanto del conductor como del vehículo, respecto a si poseen infracciones o contravenciones.

“Esto no tiene un fin recaudatorio, es para bajar la velocidad: la gente tiene que tomar conciencia de que debe viajar a 60 kilómetros porque es lo que está establecido”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Indicó que el operativo incluirá dos cuadrillas por cada radar: el primer grupo de agentes de tránsito sacará la infracción con el auxilio del radar (foto) y unos 700 metros más adelante, el segundo grupo de agentes detendrá el auto y notificará “in situ” al contraventor.

Te puede interesar Los grises en los controles de droga que se realizan a los conductores en Neuquén

La semana que viene los controles serán preventivos: se harán los operativos y no se labrarán las infracciones; luego del período de gracia, comenzarán a trasladar las actuaciones para que se efectivicen las multas.

El valor de las multas

De 50 a 1.000 unidades fijas (un litro de nafta) se cobra por una multa de exceso de velocidad

De 500 a 2.000 unidades fijas se cobra en caso de “picadas”.

Los controles serán en cualquier día de la semana, con los dos radares en la ruta 22 o un radar en la 22 y otro en la 7, según lo defina ese día el grupo operativo del control de tránsito.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.