Neuquinos varados en India y Tailandia piden ayuda para regresar

Solicitan ayuda del gobierno argentino en la gestión de vuelos para volver al país.

La cancelación de la mayoría de los vuelos en los aeropuertos del mundo por el avance del coronavirus, dejó a muchos argentinos varados en otros países. Uno de estos lugares es la India, donde hay tres personas oriundas de San Martín de los Andes con sus pasajes de regreso cancelados.

Los tres neuquinos viajaron cuando todavía la enfermedad no había sido declarada como pandemia.

Forman parte de un grupo de 200 argentinos varados en la India y Nepal. En las últimas horas los argentinos difundieron un mensaje por redes sociales explicando sus dificultades para poder retornar al país:

“Lamentablemente la situación en India se hace más peligrosa minuto a minuto porque la expansión de la epidemia aumenta en un país superpoblado y sin recursos para hacerle frente” expresan en su mensaje y agregan:

“También se expande el miedo, la paranoia y la xenofobia. Desde ayer están echando a los extranjeros de los hoteles y es muy difícil encontrar un alojamiento que nos acepte«, describen.

Comentaron que se cancelaron en aquel país todos los vuelos comerciales hasta el 29 de marzo. En las últimas horas una parte del grupo logró tomar un vuelo que fue hasta Alemania y luego venía hasta Argentina. Pero otra gran parte no alcanzó a viajar.

Por todo lo ocurrido y para ir compartiendo información crearon un grupo de Facebook que se llama “Argentinos varados en India y Nepal”.

También se conoció que hay un grupo de neuquinos que se encuentran en Bangkok, capital de Tailandia, y que tampoco pudieron regresar al país. Reclamaron que no hay recibido ninguna respuesta de la Embajada de Argentina.

Desde el gobierno nacional se dio a conocer que se autorizaron 125 vuelos especiales para repatriar los argentinos que se encuentran en el exterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios