Nieve intensa en la cordillera de Río Negro y Neuquén

Fueron provocadas por el ingreso de aire muy frío al norte de la región. En Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura la nieve llegó con fuerza a los centros de esquí pero también al centro de la ciudad.





El ingreso de aire muy frío al norte de la patagonia provocó intensas nevadas sobre la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén, este domingo. Las condiciones bajas temperaturas se mantendrán durante buena parte de la semana

Este mediodía en Bariloche, la nieve llegó al centro de la ciudad por primera vez en el año, para la alegría de los turistas y los residentes. También nevó bastante en los barrios altos y en el cerro Catedral, donde se acumularon unos 10 centímetros en la base.

Si buen se registraron diferentes complicaciones para circular en las rutas y en algunos barrios hasta el mediodía no hubo accidentes graves. En algunos sectores del barrio Alto comenzó a acumularse la nieve y el frío la consolidó. Algunos vehículos se despistaron, otros quedaron varados en la nieve, y un colectivo de la empresa Tres de Mayo quedó cruzado sobre la avenida Exequiel Bustillo e interrumpió el tránsito durante media hora.

En San Martín de los Andes cayeron nevadas intermitentes sobre la ciudad. En cerro Chapelco alcanzaron los 15 centímetros en las distintas cotas para el disfrute de esquiadores y surfers, provoando algunos trastornos en el hacia el cerro.

En el centro, las nevadas fueron precedidas de intensas lluvias, que habrían tenido incidencia sobre la caída de dos piedras de varios cientos, desde los faldeos del cerro Curruhuinca. Las rocas detuvieron su marcha a escasos metros de una vivienda de calle Sarmiento, por fortuna sin provocar víctimas ni daños materiales.

Este domingo Villa La Angostura amaneció pintada de blanco, por unos 5 cm de nieve y durante todo el día siguió nevando. El fin de semana prácticamente no paró de nevar en el centro de esquí y hoy la nieve alcanzó a cubrir todo el cerro, garantizando a partir de hoy el pisado y habilitación de todas las pistas hasta la base.

rionegro.com.ar y agencias


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nieve intensa en la cordillera de Río Negro y Neuquén