Niño baleado en Cutral Co: nuevos piquetes bloquean ambos sentidos de la ruta 17

El corte de tránsito se realiza en ambos sentidos de la ruta provincial. Los cortes en la ruta 22 continúan y el combustible comienza a escasear.

Al bloqueo en la ruta 22, al ingreso a Plaza Huincul  se le sumaron esta noche dos piquetes en la ruta provincial 17 en el sentido a Añelo y el último hacia Picún Leufú.

De este modo, la alternativa de viajar hacia o desde Neuquen por esta vía provincial quedó sin efecto. 

Los manifestantes, que lejos de aceptar las respuestas ofrecidas hoy por el gobierno provincial y los municipios, decidieron permanecer en los piquetes hasta que llegue la Gendarmería Nacional.

En la ruta 22, los manifestantes están a la altura de la torre de ingreso y unos metros más adelante, en la zona denominada «La Curva». Otros grupos se dirigieron hacia la ruta 17 en ambos sentidos para impedir que sea utilizada como alternativa para salir o ingresar a la localidad. 

La posibilidad de paso para las personas enfermas, depende de si cuentan o no con certificados médicos para mostrar a los manifestantes y en muchos casos, es de acuerdo a las personas que estén en los piquetes. 

Escasea el combustible

En las estaciones de servicio de la comarca petrolera empezó a advertirse el desabastecimiento.

La que está más cerca del piquete de la torre contaba con stock pero decidió no vender y dejar la reserva para las ambulancias, bomberos voluntarios y policía.

Desde temprano se advertían prolongadas filas de conductores que intentaban llenar sus tanques.

En los supermercados aún no se notaba desabastecimiento, pero en comercios más pequeños empezaban a escasear algunos productos puntuales.

No queda combustible en las estaciones de servicio de la localidad. Foto: Fernando Ranni

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios