«No abandones, castrá, vacuná y adoptá»: El lema de Cipolletti con las mascotas

Desde el Refugio de la Isla Jordán informaron que albergan a una gran cantidad de perritos y perritas. Pero destacaron que actualmente hay 11 cachorros e invitaron a conocerlos y adoptarlos. Los sábados de 11 a 16 se pueden visitar.

En el refugio de la Isla Jordán hay una gran cantidad de perritos y perritas de distintas edades, tamaños y personalidades, esperando ser adoptados. Pero desde el espacio resaltaron que cuentan con 11 cachorros, lo más buscado por quienes eligen adoptar en lugar de comprar animales. Para conocerlos invitaron a acercarse al Refugio canino de Isla Jordán los sábados de 11 a 16.

El Municipio de la ciudad, junto a la organización Guardería Canina busca generar la adopción y cuidado responsable de los animales bajo el lema: No abandones, Castrá, Vacuná y  Adoptá.

Por medio de las castraciones gratuitas que ofrece el Municipio a través del Departamento de Zoonosis aseguraron que están logrando controlar la superpoblación de animales. No obstante reconocieron que es necesaria la responsabilidad y compromiso de los vecinos para castrar a sus mascotas y cuidar de forma responsable de ellos.

Además enfatizaron que hembras y machos deben castrarse por igual.

El  99% de los animales que viven allí están castrados. De hecho desde enero de 2019 al presente el municipio lleva operados a 1700 animales.

Los beneficios de castrar

Para la comunidad genera una reducción en los accidentes de tránsito, disminuye los ruidos que pueden llegar a ser molestos, causados por los cachorros, achica la cantidad de basura rota, mordidas y menos riñas.

EN cuanto a las personas, se evitan mordeduras, fugas, peleas, aullidos y enfermedades.

A los animales los beneficia porque se evita la posibilidad de que contraigan cáncer, infección uterina, tumores, embarazos psicológicos, contagio de parásitos, sarna, hongos, mal carácter, y baja sensiblemente el nivel de agresividad en muchos casos.

El cuidado responsable

Significa que las mascotas deben tener todas sus vacunas y ser desparasitados. Además es importante que tengan collar con identificación para que no se extravíen. Para el caso de los gatos, existen collares elásticos que permiten mejor movimiento y evitan accidentes. A la hora de pasear perros debe ser con correa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios