No se inició la vacunación a docentes en Viedma

Personal de Salud decidió retirarse del Fioravantti Ruggeri. Afirman que hubo errores en la plataforma digital que no envió las notificaciones.

Redacción

Por Redacción

Todo estaba armado este jueves en el gimnasio municipal Fioravantti Ruggeri, para dar inicio a la vacunación para docentes de la capital rionegrina que quedó trunca.

Las dosis estaban listas al igual que personal de salud y las fuerzas de seguridad que custodian las dosis de Sinopharm, que serán uso exclusivo para personal docente y menores de 59 años, según lo establecido por Nación.

Pero los minutos transcurrieron y no apareció ningún docente a las 14, horario programado para iniciar la vacunación. El personal de salud aguardó varios minutos y decidieron levantar el operativo.

Según informaron las personas de esa área en Viedma, hubo problemas con la plataforma digital Innova, que tenía encomendado enviar mensajes a aquellos docentes que aparecían en el Grupo 1 (gestión, jardines maternales, nivel inicial, docentes de 1°, 2° y 3° grado, y Educación Especial).

Durante la conferencia de prensa de ayer, por parte de Salud de la Provincia, se informó que «a través de INNOVA, que realizó la plataforma informática, les va a llegar el turno» a los docentes, sostuvo la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó.

Había detallado que «Educación mandó los listados de los docentes y los hospitales mandaron los turnos disponibles», y agregó que «estas dos informaciones, la agencia INNOVA generó las listas y distribuye en esos horarios, que ofrecieron los vacunatorios los diferentes turnos».

Personal de seguridad cierra el gimnasio Fioravantti Ruggeri tras el fallido inicio de la vacunación a docentes

Algo falló porque tras aguardar por varios minutos, el personal de salud decidió hoy retirarse del vacunatorio del gimnasio municipal «Fioravanti Ruggeri», ante la ausencia de los docentes.

En tanto, ayer miércoles hubo inconvenientes para ingresar a la página https://vacunate.rionegro.gov.ar/, incluso no daba la opción para determinar el Grupo prioritario dentro de la opción de docentes que finalmente hoy fue solucionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios