Noruega ya vende más autos eléctricos que a combustión

Este país es el mayor productor de hidrocarburos en Europa Occidental pero ello no le impidió trazar un ambicioso plan que pretende que en 2025 todos los autos que se vendan en su territorio sean con motores eléctricos.

Como un anticipo de lo que puede ocurrir en otras partes del mundo con los vehículos impulsados por motores a combustión, en Noruega y por primera vez en la historia las ventas de autos eléctricos superaron las de aquellos movidos por motores a combustión.

Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, dijo que 58,4% de los vehículos nuevos vendidos en el país en marzo eran a baterías, llamándolo un “nivel históricamente alto”.
Bu agregó que la participación de los autos eléctricos en el mercado en el primer trimestre de 2019 fue de 48,4% y se espera que ronde el 50% durante todo el año.

“Noruega demuestra al mundo entero que el auto eléctrico puede reemplazar a los autos nafteros o diésel, y puede ser una contribución importante para la lucha contra la reducción de emisiones de CO2”, dijo la funcionaria.

El auto más elegido

5.300
vehículos modelo Tesla 3 se vendieron en Noruega en marzo, casi la mitad de la matrícula registrada ese mes.

Noruega, un rico país europeo con 5,3 millones de habitantes, ha otorgado grandes incentivos para aumentar las ventas de los autos eléctricos, como dispensar los elevados impuestos de importación y el impuesto al valor agregado a los compradores de dichos vehículos. Los propietarios tampoco pagan peaje en carreteras y pueden circular en los carriles de autobuses en los congestionados centros citadinos. Sin embargo, los beneficios se eliminarán poco a poco en el 2021.

El Parlamento noruego votó para exigir que todos los autos nuevos vendidos en el país escandinavo sean eléctricos para el 2025.

Noruega demuestra al mundo entero que el auto eléctrico puede reemplazar a los autos nafteros o diésel, y puede ser una contribución importante para la lucha contra la reducción de emisiones de CO2”


Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos.

Los países alrededor del mundo intentan motivar a la gente a comprar autos eléctricos como parte de un esfuerzo para reducir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático.

China, el principal fabricante del mercado automotriz del mundo, también ha proporcionado grandes incentivos mientras intenta limpiar el problema de contaminación ambiental.

Los vehículos eléctricos alcanzaron este nuevo hito en Noruega, donde registraron casi el 60% de la cuota de mercado de automóviles nuevos gracias a las ventas de Tesla, según cifras del Consejo de Información de Tráfico (OFV).

Noruega es el mayor productor de hidrocarburos en Europa occidental pero igual trazó un ambicioso plan de reconversión de su parque automotor que ya lo convirtió en un país pionero en la movilidad eléctrica.

En marzo del año pasado las ventas de autos de cero emisiones en Noruega (todos eléctricos y una pequeña porción de hidrógeno) representaron el 37,2% de la matrícula contra el 58,4% que se logró este año. Ningún país en el mundo cuenta proporcionalmente con tantos vehículos de Tesla como Noruega, donde se vendieron más de 5.300 modelos 3 en marzo, casi la mitad de las matrículas registradas de autos eléctricos.


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