Nuestros héroes anónimos: nos cuidan y debemos cuidarlos

RÍO NEGRO lanzó una campaña que es un tributo a todos quienes nos protegen, a costa de arriesgarse en estos tiempos de pandemia.

Redacción

Por Redacción

Cumplir con la cuarentena es una responsabilidad de todos. Implica sacrificios y obligaciones. Se trata de cuidarnos y de cuidar a los demás.

Pero están también los que nos cuidan, a costa incluso de arriesgarse en estos duros momentos: médicos, enfermeros, policías, recolectores de basura, choferes, playeros, canillitas, empleados de estaciones de servicios… Son nuestros héroes.

Y lo son también los vecinos solidarios que desafían el aislamiento social para dar lo que tienen o consiguen a quienes necesitan ayuda. Las demandas son muchas y crecientes, sin dudas.

Son héroes quienes combinan ingenio y solidaridad. Los que fabrican barbijos, insumos 3D para respiradores o vestimenta sanitaria para donar. Están los que organizan colectas de víveres, dinero o elementos indispensables para las instituciones de salud.

Toda esta conmovedora solidaridad nos une frente al drama, y es inspiradora.

RíO NEGRO viene reflejando las historias de ciudadanos ejemplares que se exponen, luchan y sirven. Los vemos en las calles, en los hospitales, en los supermercados, en los colectivos, en los comedores comunitarios. Incluso relegando a sus propias familias para dar una mano al vecino y a muchos que no conocen. Desde nuestro lugar también debemos cuidarlos.

Sí: también hay héroes en los hogares, donde se resguarda la familia ante el virus. Son padres, tíos y abuelos que “contagian” afecto y responsabilidad y también educan y cuidan. Protegen.

A todos ellos, el tributo de RÍO NEGRO a través de esta campaña denominada Héroes Anónimos que hemos puesto en marcha, con el auspicio del Gobierno de Río Negro, CALF, AM550 y Canal 24/7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios