Nueva muerte por coronavirus en Neuquén: se trata de una paciente del ADOS

Es el octavo fallecimiento desde el inicio de la pandemia. La mujer había sido trasladada a otro sanatorio después de la confirmación del diagnóstico.

Una mujer de Neuquén que tenía diagnóstico positivo de coronavirus murió anoche. Así, se convirtió en la octava persona que falleció en la provincia desde el inicio de la pandemia. Estaba en la clínica ADOS y había sido trasladada a otro sanatorio el sábado pasado.

Ya son tres las pacientes que estaban internadas en ADOS y que murieron desde que se inició el brote de contagios en este centro de salud. La primera fue el lunes, se trató de una mujer de 84 años. El segundo fallecimiento fue el de una mujer de 79 años y se conoció el miércoles.

La mujer que murió anoche, había sido trasladada el sábado a la clínica Pasteur. Tenía 89 años.

Desde el inicio de la pandemia se detectaron 280 casos de coronavirus en la provincia. De estos, 154 estaban activos, aunque en dicho listado debía estar incluida la mujer que murió y que aún no figuraba en ese parte.

Neuquén había mantenido la cifra de cinco muertes desde finales de abril, hasta que, este lunes, se registró la primera de las tres muertes de pacientes del ADOS que ocurrieron hasta el momento. Así, la cifra se elevó a ocho, en paralelo con el incremento de casos en Neuquén capital.

Provincia y Municipio iniciaron testeos barriales, que consisten en la consulta de síntomas casa por casa y toma de muestras en los centros de salud más cercanos, como parte de la estrategia que busca contener la situación.

No se registra transmisión comunitaria del virus, como sí ocurre en Roca, Cipolletti y Bariloche, pero las alertas están encendidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios