Nueva protesta de desocupados en Añelo: se encadenaron en el Municipio

Son los manifestantes que la semana pasada cortaron la ruta. Además, denuncian que los increpó el exintendente Díaz.

El grupo de desocupados de Añelo que la semana cortó la Ruta 7, hoy se encadenó en la Municipalidad para reclamar que den respuestas a sus reclamos. Esta vez, también denuncian que los increpó el exintendente Darío Díaz, a quien señalan como responsable de la bolsa de trabajo de la localidad, para que se retiraran.

Los desocupados explicaron que las conversaciones con la intendencia ya llevan semanas, pero no se resuelve el pedido de fondo, o sea, los puestos de trabajo. Resaltan que ya llevan mucho tiempo sin trabajo y que la crisis va en incremento, por lo que no pueden seguir esperando. «Esto es un sufrimiento y se nos ríen en la cara», lamentaron.

El jueves pasado, cuando ocurrió el corte de ruta, el intendente Milton Morales informó que se le estaba dando tratamiento al reclamo. Detalló que se realizaban entrevistas individuales para confirmar que los desocupados vivan en la localidad y saber cuál es su formación.

Según los manifestantes, este listado está a cargo de Díaz, con quien habrían tenido una discusión esta mañana. Al margen de este hecho, los desocupados aseguraron que sostendrán la protesta hasta que les den «una respuesta de trabajo».

Los desocupados se encadenaron en el Municipio. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios