Nuevamente se registraron incidentes en la sede de la UNRN de Roca

Según informó personal en el lugar, el grupo autoconvocado de estudiantes intentó ingresar esta tarde a las instalaciones durante el desarrollo de los comicios. Se mantenían las manifestaciones afuera de la institución educativa.

Así se ve la sede de la UNRN en Roca. (Foto: Andrés Maripe)

La situación se mantiene tensa en la sede roquense de la Universidad Nacional de Río Negro, donde otra vez los manifestantes identificados como parte del movimiento de estudiantes autoconvocados intentó ingresar esta tarde al edificio ubicado sobre la calle Estados Unidos. La trifulca fue inmediatamente resuelta, ya que el propio personal de la institución fue quien detuvo el accionar.

De acuerdo a lo relatado por fuentes en el lugar, el pequeño grupo de personas quiso entrar por una puerta lateral al edificio, pero enseguida fueron detectados y no pudieron concretar su objetivo.

Se mantenían largas filas para la votación. (Foto: Andrés Maripe)

Motivo del incidente se extendió el horario de votación en la sede local, ya que la institución educativa se encuentra en pleno proceso eleccionario para el próximo período. De hecho en ese marco desde hace algunos días se mantiene un corte de tránsito en la zona del edificio universitario, donde se manifiesta el grupo de estudiantes que fue expulsado.

Es que la semana pasada, el rectorado de la UNRN definió exonerar a las docentes Virginia y Victoria Naffa, mientras que un grupo de once estudiantes fueron suspendidos por los próximos cinco años, como penas por la ocupación iniciada en septiembre del año pasado, que tuvo un violento desenlace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios