Nueve tenistas argentinos juegan el Challenger de Guayaquil

Coria debuta esta tarde en el certamen ecuatoriano como principal candidato al título.

Federico Coria, quien esta 91 en el ranking, es uno de los argentinos que participa en Guayaquil. Gentileza.

Nueve tenistas argentinos liderados por Federico Coria, máximo favorito al título, participan desde ayer en la ronda inicial del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 52.080 euros.

Coria, quien está 91 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 16 con el español Oriol Roca Batalla y en el caso de ganar, su siguiente rival será el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quien ayer superó a su compatriota Diego Hidalgo, por 6-3 y 7-6 (7/5).

Los otros argentinos, quienes están afuera de los cien mejores del ranking, que se presentarán en el certamen ecuatoriano son Thiago Tirante, Sebastián Báez, Facundo Mena, Juan P. Ficovich, Tomás Etcheverry y Hernán Casanova. Ayer tuvieron su estreno Renzo Olivo y Francisco Cerúndolo, ambos con triunfos.

Tirante, quien se encuentra 554 en el listado de la ATP y una de las principalespromesas del tenis argentino, enfrentará a partir de las 14 al chileno Tomás Barrios y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el eslovaco Andrej Martin quien ayer se impuso al español Roberto Ortega Olmedo, por 6-4 y 7-5.

Báez, en el lugar 331 del ranking, jugará desde las 14 ante el ecuatoriano Roberto Quiroz y si lo pasa su próximo rival surgirá entre Mena, quien está 236, y el local Emilio Gómez, quienes hoy a las 12 jugarán el primer partido del la segunda jornada.

Ficovich, ubicado 205, pjugará desde las 14 ante el catalán Jaume Munar y el ganador irá luego contra el sueco Christian Lindell o el ecuatoriano Antonio March.

Etcheverry, está 252, se medirá desde las 16 con el portugués Pedro Sousa, finalista este año del Argentina Open, y de pasarlo le tocará luego el checo Vit Kopriva, quien ayer le ganó al serbio Pedja Krstin, por 6-1 y 6-4.

Casanova, en el lugar 337 del listado, jugará desde las 16 ante el segundo favorito al título, el español Roberto Carballes Baena, en un partido que aparece muy complicado para el joven argentino.

El ganador se encontrará en octavos de final con el rosarino Renzo Olivo, quien está 214 en el ranking y que ayer venció al holandés Jelle Sels, por 4-6, 6-2 y 6-4.

Juan P. Ficovich, después de su buena gira por Europa, participará en el certamen de Ecuador. Gentileza.

El otro argentino que ganó ayer en la jornada inicial fue Francisco Cerúndolo, 198 en el listado de la ATP, quien superó al brasileño Pedro Sakamoto, por 6-3 y 6-3, y jugará su próximo partido posiblemente mañana ante el peruano Juan P. Varillas.

Tomás Etcheverry buscará prolongar su buen momento en el Challenger de Guayaquil. Gentileza.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Cerúndolo en Split, Croacia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios