Nuevo paro del servicio de colectivos en Bariloche

Los trabajadores de la empresa Mi Bus iniciarán desde la madrugada de este viernes la medida de fuerza en reclamo del pago de los salarios de agosto. Por eso, no habrá transporte este viernes. Los empleados de Las Grutas también se sumarán.

Los trabajadores de la empresa Amancay (Mi Bus) resolvieron iniciar un paro de actividades a partir de la primera hora de esta madrugada de viernes, en reclamo del pago de los sueldos de agosto y el incumplimiento salarial acordado con la firma el 3 de agosto pasado.

Luis Curilen, delegado trabajador de Mi Bus, informó que la retención de las tareas afectará a todos los servicios que la empresa brinda en Bariloche y además alcanzará a la firma Las Grutas, que presta el servicio hasta Dina Huapi.

Explicó que los trabajadores resolvieron la medida de fuerza porque no cobraron los salarios correspondientes a agosto. “El plazo de pago venció el lunes y hasta el momento no tenemos ninguna información desde la empresa de cuándo pagará”, informó Curilen.

Además, mencionó que el otro motivo de la retención de tareas es por los incumplimientos salariales que se habían acordado el 3 de agosto último en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Dijo que solo percibieron 1 de las 4 cuotas comprometidas en ese convenio.

Curilen dijo que no tienen información desde Mi Bus y que desconocen hasta ahora si la empresa recibió el subsidio desde Nación. Comentó que el subsidio que aporta el gobierno provincial ingresa alrededor del 20 de cada mes.

Curilen manifestó que son 242 los trabajadores de Mi Bus que no percibieron sus salarios aún. Lamentó la situación de no prestar el servicio por los problemas ocasiona a miles de usuarios de Bariloche.

“Primero que nada les pedimos disculpas a los usuarios. No era la idea llegar a esta situación, pero son otros los que tienen que salir a dar explicaciones”, confió. “Esperamos desde el lunes hasta ahora que la empresa pague los salarios pero no ocurrió. Nosotros queremos que haya una respuesta”, afirmó el delegado.

Dijo que desde que comenzó la pandemia en marzo pasado se repite el mismo problema por los atrasos salariales, en un contexto donde la crisis del sector del transporte público de pasajeros es grave en todo el país.

Sostuvo que la empresa les había comentado que los sueldos de agosto los cubriría con un dinero que Nación les debe supuestamente desde hace 3 meses. Pero todo indica que esos recursos tampoco llegaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios