Obras y acciones a la altura del gran crecimiento

Plottier llega al 84 aniversario con 55.000 habitantes y en alza. Dotarla de infraestructura y ámbitos para el desarrollo social ha sido el desvelo del intendente que culminará ocho años de gestión.

1/3

2/3
El intendente Peressini encara junto a sus colaboradores el último tramo de su gestión.

El intendente Peressini encara junto a sus colaboradores el último tramo de su gestión.

3/3

Fundada por el doctor Alberto Plottier un 26 de marzo de 1935, hoy se ha convertido en la segunda ciudad más importante de la provincia de Neuquén, llegando a los 55.000 habitantes y con un padrón electoral que supera los 33.000, dato que quedó reflejado en las últimas elecciones para la gobernación.


A través de una numerosa lista de obras terminadas y en ejecución, el intendente de la ciudad Andrés Peressini expresó su satisfacción por los resultados logrados hasta el momento. “Sabíamos de la situación en la cual recibíamos el municipio, vicios sistemáticos, gran masa salarial, deudas millonarias, cientos de embargos, desidia, abandono, olvido, falta de equipamiento, falta de capacitación. Por eso, nuestro desafío en estos ocho años fue revertir esa difícil situación a través de una nueva manera de hacer política”, explicó a “Río Negro” para resaltar el aniversario 84 de la ciudad.


Aproximadamente entre 15 y 20 personas por día hacen el cambio de domicilio a la ciudad, de los cuales el 75 por ciento pertenece al interior de la provincia, el 25 por ciento de otras localidades y el resto extranjeros.
“Con un trabajo diario, planificado y constante hemos logrado transformar a la ciudad y estamos orgullosos de eso”, describió Peressini.

No somos asistencialistas sino que redistribuimos el ingreso en acciones que sabemos que son necesarias y les permiten el crecimiento a los vecinos”.

Andrés Peressini, intendente


A través de la concreción de políticas públicas y de numerosas acciones que buscaron mejorar la calidad de vida de los vecinos el municipio respondió al crecimiento aplicando el Código de Planeamiento Rural-Urbano. Para ello, se equipó con más de 50 vehículos y maquinarias, finalizó 145 obras y está empeñado en el objetivo de terminar otras 30 hasta fin de año.

Para los jóvenes


Hay una gran cantidad de obras de infraestructura que se lograron finalizar según el intendente; sin embargo las correspondientes a actividades recreativas, educativas y sociales han sido las más importantes .
Dentro de las obras y acciones que se destinaron al desarrollo social están el Complejo Deportivo Municipal de Hockey, pistas de salud, el Gimnasio para Rítmica y Artística, bicisendas, la primera Escuela Municipal de Idiomas, boleto estudiantil gratuito y la creación de la Orquesta Municipal Folclórica. Para el intendente, la creación de espacios públicos “es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad, la inserción de todos los jóvenes a una vida sana y lograr la redistribución del ingreso”.


P: ¿Cómo ve a la ciudad?

R: Plottier es dueña de bellezas naturales que no pasan desapercibidas por el resto de la provincia. Muchos la están viendo como una opción atractiva para vivir porque más allá de las críticas logramos construir un lugar tranquilo y ordenado que busca el desarrollo.

Se viene dando un proceso de asentamiento masivo y hay un pulso de crecimiento gracias a la gran oferta de terrenos, infraestructura, cultura y deporte”.

Andrés Peressini, intendente


P: ¿Qué obras resalta?

R: Construimos más que en 76 años de historia de nuestra ciudad. Tenemos más de 30 convenios urbanísticos que equivalen a 66 millones de pesos en obras y equipamiento, sin costo para el municipio, gracias a la redistribución del ingreso desde el 2011, luego de un arduo trabajo para aumentar la base contributiva. Logramos poner en perfecto funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales, controlar y reducir la cantidad de basura arrojada, trasladándola al CAN, fomentamos el turismo y la producción de la localidad.


P: ¿Cuál es el compromiso con los productores?

R: Desde el municipio defendemos las tierras productivas y acompañamos a cada uno de los emprendedores. Plottier se convirtió en un espacio de exposición y venta de sus productos, por eso creamos puestos de información turística y ampliamos la oferta de capacitaciones.


P: ¿Quién será el siguiente a cargo del municipio?

R. Una mujer (no dio nombres) será quien seguirá con los planes proyectados y los que resulten en el futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios