Buscarán establecer cómo se contagiaron los pacientes de salud mental en Huincul

Además se suman dos trabajadores sanitarios que son positivos de Covid-19.

Ocho pacientes del servicio de Salud Mental del Sanatorio Plaza Huincul y dos trabajadores de salud fueron confirmados con coronavirus. Solo una de las personas fue derivada al sector covid-19 del hospital local por tener antecedentes respiratorios. Todavía se debe establecer cómo se produjeron los contagios.

La información fue confirmada por el director médico de los sanatorios que pertenecen al sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Martín Regueiro.

“Se trata de pacientes crónicos que son convivientes y que se encuentran internados en uno de los sectores de Salud Mental del sanatorio, desde hace mucho tiempo”, indicó.

Al mismo tiempo, dos trabajadores de salud también fueron confirmados con Covid-19. «En este sector son ocho los pacientes que son convivientes y de internación prolongada. Algunos están hace más de un año y otros, bastante tiempo más», refirió.

A partir de la ley de Salud Mental, el servicio se está readecuando y en los casos en que los pacientes tengan familiares, se los empieza a revincular. Y esto es lo que ocurrió. Este proceso es muy lento y de a poco pero se inició por lo que algunos salieron del servicio a visitar a sus familias.

«Todavía no tenemos claro cómo o dónde fue (el contagio) pero están aislados, porque son todos convivientes en ese sector», subrayó Regueiro.

Hay una sola paciente que requirió internación en el hospital (el sanatorio no es Covid-19) porque tiene antecedentes y comorbilidades. Pero el resto está sin mayores dificultades. «Extremamos las medidas y el personal está dispuesto en células de trabajo, que son independientes», aclaró Regueiro. De modo tal que si se produce un contagio –como fue este caso- no sea necesario cerrar todas las instalaciones, porque están trabajando de esta manera.

Hay que recordar que este sanatorio es el único del sistema privado que existe en las dos ciudades. A principios de mayo hubo un contagio de coronavirus en este establecimiento sanitario, por la derivación de una paciente que llegó a realizar el posoperatorio desde el policlínico ADOS. A partir de ese momento, se implementaron otras medidas laborales como la de las células.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios