Organizaciones sociales se convocaron en el monumento a San Martín de Neuquén

El Polo Obrero se manifestó como parte de una lucha Nacional. Barrios de Pie armó una feria de emprendedores.

Actualizada 10.50hs.-

El monumento a San Martín es hoy el centro de dos actividades de organizaciones sociales de Neuquén. Una fue la manifestación que llevó a cabo la organización Polo Obrero como parte de una jornada nacional de lucha. La otra es una feria de emprendedores que realizará barrios de Pie.

«Acá en Neuquén, sindicatos, cuerpos de delegados, organizaciones piqueteras y agrupaciones de distinto origen confluiremos desde las 10 horas en el monumento a San Martín para movilizar rechazando el ajuste histórico contra los trabajadores descargado por el gobierno peronista de los Fernández y, en especial, rechazar el proyecto de movilidad jubilatoria que representa otro saqueo a los jubilados y trabajadores”, señaló el dirigente del Polo Obrero, Cesar Parra

Y agregó: “el Polo Obrero movilizará masivamente, en una muestra más de la unidad de trabajadores ocupados y desocupados, como parte de una sola clase obrera. Reclamamos trabajo genuino, y si el Estado es incapaz de crear esos puestos laborales bajo Convenio Colectivo, reclamamos una indemnización a la desocupación forzada. Nuestra lucha en este sentido trata de colocar un piso para los salarios, no solo de quienes están registrados, sino también para quienes están precarizados e informalizados”

También a las 10 en el monumento se ubicó la agrupación Barrios de Pie. En esta oportunidad no se manifestarán, sino que llevarán a cabo una feria de emprendedores. Unas 50 familias muestran los emprendimientos con los que lograron subsistir durante la pandemia.

El integrante de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, explicó que muchos de los emprendedores que participan son familias que antes tenían el emprendimiento como complemento a otro trabajo, pero que durante la pandemia se tuvieron que reconvertir y se volvió su única forma de subsistencia.

Hay sobre todo emprendimientos del rubro textil y panificados. Permanecerán allí con la venta hasta, por lo menos, el mediodía. La feria es también una forma de demostrar la situación que viven varias familias neuquinas, según señaló Íbalos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios