Organizaciones sociales se declaran en emergencia

Advierten que enfrentan muchas dificultades para prestar asistencia a sectores vulnerables y piden la ayuda del gobierno nacional.

En medio de la pandemia del coronavirus, las organizaciones sociales enfrentan serias dificultades para llevar a cabo su gestión diaria y asistir a los grupos vulnerables

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se declararon en emergencia y reclamaron al gobierno nacional “que tome todas las medidas de carácter normativo, económico, fiscal y administrativo que permitan asegurar la contención y asistencia” a los sectores más urgidos de asistencia.

Las organizaciones que prestan ayuda social no muchas, pero están en crisis.

Hacen notar que “el impacto del contexto actual también ubica a las OSC en una situación crítica para poder desarrollar sus acciones y hacer frente a los costos de su trabajo”. Ponen como ejemplo el pago de impuestos, salarios y honorarios, sueldos y la compra de alimentos y elementos de higiene, entre otros.

Ante esta situación, Sociedad Civil en Red, espacio multiactoral que articula a seis redes nacionales de OSC, identificó los problemas urgentes y planteó “un conjunto de medidas que debería tomar Nación para facilitar que la ayuda social llegue rápidamente a su destino hoy y luego de esta crisis”. Más de 250 organizaciones han adherido a esta solicitud de medidas que incluye:

● Flexibilización en las obligaciones legales, impositivas y económicas.

● Convenios para la ejecución de Políticas Públicas, regularidad de las transferencias y flexibilización de plazos y objetivos.

● Subsidios de Emergencia.

● Fortalecimiento de las OSC que trabajan en Salud.

Invitaron a otras entidades a adherir al reclamo al Ejecutivo. Para ello se deberá completar un formulario en www.sociedadcivilenred.org.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios