Organizaciones sociales también cortarán rutas y puentes en Neuquén

Al igual que los autoconvocados de Salud, bloquearán al tránsito para llamar la atención de Provincia. Las medidas de fuerza durarán 72 horas.

Al igual que los autoconvocados de Salud, las organizaciones sociales de Neuquén mañana también cortarán rutas y puentes para ser escuchados por Provincia. Anunciaron que las medidas de fuerza se extenderán por 72 horas y se desplegarán en distintas localidades.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se informó que los cortes comenzarán mañana, a las 9, y se repetirán hasta el viernes inclusive. Los cortes serán en los puentes Neuquén-Cipolletti, Plottier, Zapala, Senillosa, Cutral Co y Chos Malal. En el caso de los autoconvocados de Salud, los bloqueos se desplegarán en los accesos de las Rutas 7 y 51, de 5 a 14.

La Corriente Clasista Combativa (CCC) también anunció su adhesión a la jornada nacional de lucha de mañana, con una concentración desde las 9 en el monumento a San Martín. En las cercanías y poco tiempo después, desde las 10.30, concentrarán en las puertas del hospital Castro Rendón los profesionales de Salud de Siprosapune y el Sindicato de Enfermería.

Desde el FOL explicaron que las protestas serán porque «el gobierno ha decidido realizar un ajuste de las partidas presupuestarias al igual que con el sector de salud y docentes». Reclaman aumento de las partidas para los comedores y de los programas de empleo.

La CCC indicó que también exige la aplicación inmediata del Impuesto a las Grandes Fortunas, paritarias libres y sin topes, y acceso a viviendas populares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios