Otro colegio de Roca con problemas edilicios

Padres y madres de estudiantes de la Escuela Especial N°1 denunciaron el mal estado del edificio educativo. Pero no es el único que está bajo la lupa, son varios los colegios de la ciudad que se encuentran en estas condiciones, tal es el caso de la Escuela Agraria (CET 17). Los miembros de ambas comunidades advirtieron el deteriorado estado de paredes y techos, entre otras cuestiones y exigen respuesta inmediata del Ministerio de Educación.

Hace solo cinco días un grupo numeroso de estudiantes del CET 17 se volcó a las calles céntricas de la ciudad en reclamo de prontas soluciones edilicias. En este caso los alumnos señalaron que en algunos sectores falta calefacción, tienen problemas en el servicio eléctrico, invasión de roedores y falta de higiene en todo el colegio.

En la Escuela Especial N°1 los problemas tienen ver con las paredes agrietadas, aseguran que son tres las aulas afectadas por esta situación, de las cuales dos son utilizadas por los estudiantes de la escuela y una por niños y niñas del Jardín N°112.

Hace dos años que en el establecimiento funciona también como jardín, ya que el edificio donde debería funcionar aún no está terminado. El mes pasado se supo que finalmente será el gobierno provincial el que terminará de ejecutar esta obra, que formaba parte del Plan Nacional “Tres mil Jardines”.

Las reparaciones en el edificio aún no se han realizado a pesar de los reclamos que aseguran haber realizado varios integrantes de esta comunidad educativa. Ante la falta de respuesta convocan a realizar un abrazo simbólico al edificio, el día lunes.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios