Otro faltazo del PJ bonaerense complica a Hugo Moyano

Los dirigentes del conurbano le retacean apoyo. Proponen una cumbre con Scioli y Cristina para limar asperezas.



#

Un nuevo “faltazo” de dirigentes de peso podría cuestionar nuevamente la conducción del líder camionero Hugo Moyano en el Partido Justicialista.

El titular de la CGT convocó para el viernes una reunión del partido en Mar del Plata, pero la postergaría debido a la escasa convocatoria obtenida. Desde el Gobierno le plantearían hacer una general para más adelante en Capital o La Plata, con Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli. De este modo, Moyano vería cercenado cada vez más el poder que pretender ejercer en el PJ bonaerense. De hecho, antes de la muerte de Néstor Kirchner, Moyano ya habría sufrido un “faltazo” de dirigentes nacionales a un encuentro, lo que habría motivado una discusión con el ex presidente un día antes de su muerte, por un ataque cardíaco.

La reunión del Consejo partidario está prevista para el próximo viernes en Mar del Plata, pero si continúan las deserciones hay riesgos de que se concrete . Son varios los dirigentes que no están de acuerdo con que el vicepresidente del partido tome las riendas que dejó Kirchner.

Desde el gobierno le plantearán al titular de la CGT que se lleve a cabo una asamblea partidaria general en Capital Federal o La Plata, pero con la presencia de la presidente Cristina Kirchner y el gobernador provincial, Daniel Scioli. Si bien esa idea permitiría evitar la falta de convocatoria de Moyano, el espíritu sería hacerle ver que por su cuenta no tiene el poder para juntar al partido.

Mientras tanto, Moyano no acepta consejos, pero en el partido muy pocos lo miran con simpatía y de 48 miembros sólo cuatro responden a él. Según un histórico del justicialismo, al líder sindical se le explicó que “debe respetar los poderes territoriales, tiene que sentarse y dialogar , pero él está acostumbrado a imponer su poder y en el partido no lo tiene”.

El dirigente de la CGT no logra trasladar su poder gremial al partido.


Comentarios


Otro faltazo del PJ bonaerense complica a Hugo Moyano