Pablo Picotto se presenta en Neuquén con nuevo espectáculo

El standapero llega a la región para ofrecer dos presentaciones, en Cutral Co y Neuquén, este viernes y sábado, respectivamente.

El humorista Pablo Picotto presentará su espectáculo de Stand Up + Personajes este viernes, a las 21, en el Cine Rex de Cutral Co, y el sábado , a las 21, en el Casino Magic de Neuquén (Planas 4005). Las entradas tiene un valor de 1.200 pesos.

Es docente, es actor, trabajó en radio y tevé y en la actualidad podemos encontrarlo en redes sociales, donde cuenta con más de 260 mil seguidores y entretiene al público desde su canal de YouTube “Programa de Mano”.

En diálogo con RÍO NEGRO, el humorista se refirió al espectáculo y a su labor como docente:

P: ¿En qué consistirá el show?

R: El “Chow” es un repaso de materiales de estándar y también un recorrido por algunos personajes que realizo en las redes y la gente siempre quiere ver en vivo.

P: ¿De que «te vas a reír» esta vez?

R: Supongo que es un poco de toda esta realidad absurda y tragicómica que estamos viviendo y de cómo esto nos lleva a lugares cotidianos de los cuales es necesario reírnos para sobrellevarlos mejor.

P: ¿Qué duración tendrá?

R: 1hora y 20minutos, aproximadamente.

P: ¿Osmar estará presente?

R: ¡Por supuesto! Es el plato fuerte del show.

P: Por otro lado, ¿Cómo es ser docente de Stand Up y de teatro?

R: Es un trabajo largo y hermoso que consiste en acompañar a alguien en su camino creativo y tratar de brindarle herramientas para que saque lo mejor de sí. Es una tarea que me gusta mucho.

P: ¿Qué se necesita para estudiar ambas disciplinas?

R: Creo que lo más importante son las ganas, animarse a darle rienda suelta a las ideas y transformarlas de forma discursiva y expresiva, además, creo que las expresiones artísticas no son propiedad de quien las realiza profesionalmente sino de todas aquellas personas que quieran practicarlas y que siempre es bueno pasar por la experiencia de subirse a un escenario.

P: ¿Uno se puede reír de todos los temas?

R: Cada uno toma sus decisiones respecto a eso. El humor no sólo es un género artístico, sino que más bien es una condición humana que se puede expresar de modo escénico, audiovisual, gráfico y demás, pero que está vivo en cualquier asado, en la calle, en las casas de todo el mundo. A la hora de reírme prefiero empezar por mí y, en todo caso, que eso resuena o se identifique en el espectador.

P: ¿Es diferente el trabajo en las distintas plataformas, radio, tevé, teatro y así?

R: Sin dudas, cada formato tiene códigos comunicacionales muy distintos, lo qué tal vez funciona muy bien en redes sociales no causa el mismo efecto tal vez en el teatro o no tiene el lenguaje indicado para la tevé. Cada medio es como un instrumento, hay que aprender a tocarlo con el estilo propio, pero sumándose a lo que toca la orquesta.

P: ¿Cómo fue tu experiencia con el público de la región?

R: Tengo familia por la zona y voy desde que soy chico así que tengo recuerdos hermosos, ya como profesional vengo desde hace varios años y alguna de las funciones más lindas que han tocado en las giras han pasado en esta región, así que es una alegría poder volver.

P: ¿Qué hay de la participación del público durante el espectáculo?

R: La gente participa un montón con su risa, con su atención y con su aplauso. A veces proponen y tiran cosas y siempre bienvenido, pero no soy de la idea de meterme con el público a la hora de hacer el show sino más bien de tratar de ofrecerles algo que puedan disfrutar sin necesariamente tener que participar en él.

P: ¿Existen otros personajes que puedas mencionar?

R: Tal vez aparezca “Carlitos”, qué es un personaje que hice poco en redes pero que en el escenario la gente lo agradece mucho y se genera una historia bastante divertida; “Gerardo, el ferretero”, con sus berrinches por la gente que le viene a pedir el “coso del cosito”, y el “chino Leo” con su dificultad para entender este país en el que vivimos. Es un repaso lindo que yo estoy disfrutando cada vez más y que me entusiasma sacar de gira. Espero que a la gente le guste y estoy ansioso por que nos encontremos otra vez en un teatro.

La posibilidad de reírse con libertad. El humor inteligente, creativo, desafiante de este comediante llegará una vez más a Neuquén.


Temas

Humor Show Teatro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora