Pañuelazo frente a la casa de la senadora García Larraburu

La concentración se convocó por cadenas de whatsapp y participaron en Bariloche mujeres y hombres que respaldan la ley de aborto legal.



1
#

Una manifestación con pañuelos verdes frente a la vivienda de la senadora.

2
#

3
#

Pañuelazo frente a la casa de la senadora García Larraburu

Mujeres con pañuelos verdes en sus cuellos y carteles, acompañadas por un puñado de hombres, se manifestaron esta tarde frente a la vivienda de la senadora Silvina García Larraburu en Bariloche.

La concentración en la que participaron unas 30 personas, fue la respuesta inmediata que – las agrupaciones que respaldan la ley por el aborto legal- tuvieron ante la decisión de la senadora barilochense de votar en contra de la ley.

Esta mañana se conoció la postura de García Larraburu, a quien hasta el momento se la ubicaba entre los senadores que acompañarían el proyecto, ante un anuncio formal del bloque que integra, FpV-PJ.

Te puede interesar: García Larraburu anunció que votará en contra de la ley de aborto legal

La reacción de las agrupaciones de Bariloche motivó la organización, a través de cadenas de whatsapp, de un pañuelazo frente a la vivienda de la senadora en el barrio Las Margaritas.

El grupo se concentró a las 14 en la intersección de la avenida De los Pioneros y Campichuelo y desde allí caminaron hacia la calle Austria, a pocos metros de Piedras. En esa esquina un patrullero de la Policía de Río Negro aguardaba la protesta y observó la manifestación pacífica sin que los uniformados desciendan del vehículo.

Las manifestantes realizaron cánticos, exhibieron los pañuelos verdes y se lamentaron la noticia de que hoy una joven de 22 años murió como consecuencia de un aborto ilegal en Santiago del Estero.

La vivienda recubierta con rejas, lucía sin habitantes en el momento de la protesta y ningún vecino del barrio residencial se acercó.


Comentarios


Pañuelazo frente a la casa de la senadora García Larraburu