Para el abogado de la familia de Facundo «estamos ante un cementerio clandestino de desaparecidos»

Horas después de que se confirmara oficialmente que los restos hallados hace unos días pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el abogado querellante Leandro Aparicio, que representa a la familia del joven, relató que en la pericia que se hizo sobre un patrullero se “reconoció” rastros de Facundo y que en la zona donde fue hallado el cuerpo, hay “un cementerio clandestino de desaparecidos de la policía de la provincia de Buenos Aires”.


En declaraciones al programa Vos A Diario de RN Radio, el abogado contó que “ayer un perro de nuestro perito Marcos Herrero reconoció rastros de Facundo en un patrullero Toyota Ethios, prácticamente lo destrozó al asiento trasero. Encontraron pelos y huellas que van a ser peritados”.

Aparicio agregó que “sobre ese patrullero habíamos pedido una geolocalización, donde fue encontrado el cuerpo de Facundo. En ese trámite se detectó que un móvil de Bahía Blanca, no de Villarino -de patrulla comunal, que no tenía nada que hacer, que estaba fuera de su rango, fuera de bahía blanca-, había estado en ese lugar, a 500 metros de ese lugar, el 8 de mayo”.

La mamá de Facundo, Cristina, apuntó directamente a la policía por la desaparición y muerte de su hijo.-

“Hace dos días fueron los policías Federales hasta ahí y aparecieron unos pescadores que les dicen que habían encontrado restos humanos a dos mil metros de donde estaba ellos ubicados. Van hasta el lugar, toman fotografías y se las envían al equipo argentino de antropología forense, ese equipo les dicen que ese maxilar no correspondía al esqueleto de Facundo, que es de otra persona, o sea que estamos ante un cementerio clandestino de desaparecidos de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Tras la confirmación de que los restos hallados pertenecen a Facundo, la familia del joven está metida de lleno para tratar de averiguar quién y por qué lo mataron.


Sobre el avance de la causa, el querellante comentó que “ha tomado nuevo impulso, han declarados nuevos testigos, y ya no nos quedan dudas que Facundo fue desaparecido por la policía de la provincia de Buenos Aires. Fue subido a un patrullero entre las 15:30 y las 16, a 10 km de buratovich, fue visto por dos personas tirado en la ruta y después arranca un encubrimiento policial…”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios