Para el legislador Berros, «discriminan» a Roca en el presupuesto de obra pública del 2022

Aseguró que se le asignó menos inversión que a otros municipios importantes. "Se castiga a los vecinos y vecinas de Roca, sin justificación alguna, en forma discriminatoria", dijo.

El legislador del Frente de Todos (FdT), José Luis Berros, pidió a la gobernadora Arabela Carreras que no discrimine al municipio de Roca por su color político y cuestionó la «pobre» distribución de fondos que se hizo en obra pública a la administración de la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

De esta manera, el excandidato a diputado sostuvo que las cifras que manejan la administración provincial para la comuna de Roca son muy inferiores a otros municipios, incluso aquellos con menor cantidad de habitantes.

«La arbitrariedad y la discrecionalidad con la que el gobierno de Arabela Carreras presentó el presupuesto para el 2022 se ve claramente en el reparto de obra pública para cada Localidad. Para el oficialismo es una decisión política que Roca no tenga Obra Pública», manifestó.

Y dijo que «es una vergüenza«. «La ciudad cabecera del Valle, la ciudad emblema de Río Negro, la ciudad de la producción, de los pioneros, recibe menos que ciudades más pequeñas. Así actúa JSRN, así discrimina», enfatizó el exconcejal del municipio de Roca.

A través de un cuadro comparativo, Berros explicó que por ejemplo Cipolletti tiene previsto 1,516,115,432.00 millones en obras; Viedma 3,779,603,910.00 mientras que Roca le asignaron 434,263,625.00. «En comparación, Campo Grande que es una localidad mucho más pequeña tiene asignado 367,992,490.00», dijo el legislador.

«No se castiga a una intendenta o a un legislador por ser opositor, por pensar diferente o querer una provincia sin deuda, más ordenada con progreso o con futuro. Sino que se castiga a los vecinos y vecinas de Roca, sin justificación alguna, en forma discriminatoria«, remarcó.

Para Berros, «hay una decisión política de no hacer obras provinciales en Roca, a pesar de la faltante de agua y del desastre que es ARSA».

El legislador dijo que este presupuesto «es una copia del del año pasado». «Cometieron hasta el mismo error de dejar a afuera a Lamarque en la distribución de obras», enfatizó.

«La enorme deuda provincial, que año tras año se acrecienta por la mala administración, dedicando cada vez más parte de esa deuda a gastos corrientes, es otro de los puntos críticos de este presupuesto discriminatorio y que endeuda cada vez más a los rionegrinos y rionegrinas. Exigimos al gobierno de Juntos un trato igualitario a todos los municipios, cómo hace Nación con nuestra provincia, con asistencia permanente para que la gobernadora pueda pagar los sueldos mes a mes», remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios