Pedirán el pase sanitario para la Fiesta de San Sebastián

Es una de las mayores celebraciones en el norte neuquino y convoca cada año a miles de feligreses y turistas en Las Ovejas.

Una de las festividades religiosas más importantes en Neuquén, es la celebración de San Sebastián, en el norte de la provincia. Convoca a miles de devotos y turistas. Por este motivo, desde el Municipio de Las Ovejas ya comenzaron con los preparativos y anunciaron que se pedirá el pase sanitario.

La celebración del santo patrono de los crianceros es el 20 de enero, pero las actividades comienzan unos días antes.

Previendo la llegada de muchos feligreses comenzaron las reuniones para ir organizando la fiesta. El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy,  acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Antiñir, el Secretario de Gobierno Matías Guzmán Gómez, y la directora de Turismo, Analía Antinori, mantuvieron una reunión con los representantes de distintas instituciones para dar continuidad a las acciones de prevención y acompañamiento a los devotos, peregrinos y turistas que visitarán a zona norte durante la festividad religiosa. 

«Acordamos y definimos el acompañamiento en las distintas actividades de concurrencia masiva, el control en cuatro puestos fijos (Chos Malal, Andacollo, Villa Nahueve y Las Ovejas) y el requerimiento del pase sanitario«, informaron desde el Municipio.

Recordaron que desde el 1 de enero «será una exigencia para este tipo de eventos, según lo estipula la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional». La Provincia de Neuquén también adhirió a la norma.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que para el pase se aceptará tanto la aplicación Cuidar (en su versión 3.6), como la aplicación local Andes e incluso el certificado físico donde constan las vacunas.

Igualmente, hay decisiones que cambian según cada lugar. Hoy el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, informó que no exigirá el pase sanitario para la Fiesta de la Confluencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios